El Sanse no pudo cosechar nada positivo de su visita ante un gran equipo como el Ibiza.

Comenzaban bien los nuestros el encuentro, queriendo llevar el dominio del balón y tener el control del juego, los primeros minutos dejaban ese guion. El respeto entre ambos conjuntos se notaba, apenas había alguna ocasión que destacar dentro de los primeros quince minutos de partido.

Pasados los quince primeros minutos de partido, ambos equipos parecieron quitarse la presión inicial y empezaron a jugar con más alegría y sin tanto respeto, fruto de ello sabedores que estaban jugando en su casa el Ibiza empezó a hacerse con el control del partido. La primera ocasión para los locales venia con un disparo de Javi Lara desde unos 60 metros al ver adelantado a Xabi Irureta, pero el esférico salía desviado.

Los nuestros intentaban crear peligro mediante acciones rápidas en velocidad con Raúl Hernández y Fer Ruiz, mientras que Pablo Aguilera buscaba los pocos huecos que dejaba la defensa del Ibiza, muy bien colocada en todo el encuentro. Le costaba al equipo crear ocasiones de gol.

Poco a poco iban pasando los minutos y el dominio de los locales era más claro, fruto de eso iba a llegar al primer tanto del partido, centro desde la banda derecha de Rai y en la frontal del área grande sin dejarla botar, Cirio se saca un derechazo con el interior del pie para batir a Xabi Irureta que a pesar de la estirada poco más podía hacer por intentar detener el esférico.

Con 1-0 se iba a llegar al tiempo de descanso, los locales se habían hecho con el dominio del juego desde el 15′ de la primera parte, con pocas ocasiones de gol, pero con la sensación de peligro, mientras que los nuestros habían realizado una primera parte muy seria en el trabajo defensivo, pero con dificultad en la zona de ataque.

Tras la reanudación los nuestros dieron un paso hacia adelante y en los primeros minutos de la segunda mitad al equipo se le pudo ver mucho más activo en ataque, llegado poco a poco al área de Lucas.

La primera gran ocasión de los nuestros en esta segunda mitad llegaba en las botas del capitán Fer Ruiz que desde la frontal del área grande sacaba una rosquita que se marchaba cerca del palo de la meta ibicenca.

Posteriormente era Pablo Aguilera quien crearía peligro con una jugada por banda, el atacante sansero intento meter el balón al segundo palo donde llegaba Fer Ruiz sin oposición para rematar, pero el defensor local estuvo atento e intercepto el esférico cuando se iba a producir el centro, enviando el balón a córner, desbaratando una gran posibilidad de ocasión para los nuestros.

El míster Josico Moreno, se la jugaba dando entrada a Joel Rodríguez e Iván Bueno ocupando el sitio en el campo por Alex Galindo y Fer Ruiz, que habían hecho un esfuerzo titánico durante todo el encuentro y daban muestras de cansancio.

En el 70′ de juego Xabi Irureta tenía que realizar una autentica espectacular parada para evitar el segundo gol local, pero la acción estaba invalidada por posición de fuera de juego. 

Esta vez sí en el 75′ de juego los locales iban a poner la sentencia al encuentro, lanzamiento de esquina que peinan en el punto de penalti y desde fuera del área grande Rai se saca un derechazo imparable para el meta sansero que lo clava en la escuadra poniendo el que a la postre sería el 2-0 definitivo.

Duro mazazo para los nuestros que viéndose con el 1-0 en el marcador veía como había posibilidades en el último cuarto de hora de partido de tener alguna ocasión para empatar el encuentro, pero este gol condenaba definitivamente el encuentro. Los últimos quince minutos de encuentro fuero de transición, el Ibiza que veía la victoria asegurada tocaba cómodamente sin mucha prisa intentando aprovechar alguna contra para poder materializar el tercer tanto, mientras los nuestros aguantaban lo que quedaba de partido intentando no encajar ningún tanto y esperando ya el final del encuentro. Con esta derrota los nuestros siguen en el farolillo rojo de la clasificación con una distancia de 9 puntos sobre la salvación directa y 8 puntos sobre el PlayOut, no queda otra que levantarse de la derrota de hoy y pensar ya de inmediato en una nueva final el domingo en casa frente a otro potente equipo como es el Atlético Baleares, un encuentro que se antoja muy importante de lograr la victoria para que la distancia de puntos no se vuelva a ver aumentada, tras recortar puntos en los últimos dos partidos que el equipo había ganado.

FICHA TÉCNICA:

U.D. IBIZA – EIVISSA: L. Anacker; Fran Grima, Rubén, Gonzalo, Toni Arranz, Cirio (A 82′), Rai, Javi Lara (Kwasi Sibo 57′), Quintanilla, Javi Pérez (A 62’) (Borja Martínez 83′) y Diego (A 64’) (Rodado 68′).

U.D. SANSE: Xabi Irureta: Rubén Valverde, Pipe Sáez, Albert Estellés (A 42′), Marcos Gullón, Miguel Muñoz (A 34′), Alex Galindo (Iván Bueno 62′), Fer Ruiz (Joel Rodríguez 62′ (A 88′)), Mario Hernández, Raúl Hernández (Rubén de Tomás 82′) y Pablo Aguilera (A 83′).

ÁRBITRO: Calderiña Pavón del comité catalán.

GOLES: 1-0; Cirio (41′) y 2-0; Rai (76′).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Can Misses: 2.738 espectadores.

Fotografía cedida por el Departamento de Comunicación y Prensa de la Unión Deportiva Ibiza Eivissa.