El Sanse no pudo cosechar un resultado positivo en su visita a Coruxo.

Volvía el fútbol tras el parón navideño, el Sanse quería seguir con la buena racha de resultados con la que había concluido el año, pero sobre todo reducir la distancia de puntos con el descenso y afrontar la segunda vuelta de la temporada con opciones de lucha por la salvación.

Comenzaban mucho mejor los locales que los nuestros y así ya en el primer minuto de juego gracias a una buena jugada colectiva concluía con un disparo cruzado que se marchaba cerca de la cepa del palo de la meta de Xabi Irureta. Dos minutos después, esta vez si el balón iba a acabar dentro de las redes de la meta de Xabi Irureta. Jugada individual de David Añón que la enviaba al fondo de las redes. Mal comienzo de partido de los nuestros que se veían muy pronto por debajo en el marcador.

Los locales tenían por completo la posesión del balón y querían matar el encuentro por la vía rápida, por su parte a los nuestros les costaba mucho atravesar las líneas del Coruxo muy bien posicionado atrás. Con el transcurso de los minutos el Coruxo bajo el ritmo y los nuestros comenzaron a crear cierto peligro. La jugada más clara de gol de los nuestros fue un centro-chut de Pipe Sáez que envió el meta Alberto a córner.

Los locales la volverían a tener en el 24′ de juego, con una buena jugada de Mateo que dejaba en bandeja a Barril que en el mano a mano ante Xabi Irureta se encontraba con nuestro meta evitando el segundo gol. Posteriormente sendas ocasiones de Alex Ares y Silva se les escaparía por muy poco.

El dominio del partido era completo de los locales, que volverían a disponer de varias ocasiones antes del descanso, solo las grandes intervenciones de Xabi Irureta lo estaban evitando.

Con ventaja mínima en el marcador se llegaba al tiempo de descanso. Tras la reanudación, no tardarían los gallegos en tener la primera ocasión de peligro para aumentar el marcador, Mateo remataba picado y el balón se estrellaba en el larguero. Minutos después de nuevo el travesaño sería el protagonista, tras una buena jugada de David Añón que finalizaba con el remate a portería que se encontraría con la mano de Xabi Irureta posteriormente el balón golpeaba en el palo y se marchaba a córner.

Los nuestros en esta segunda mitad viendo que la ventaja en el marcador era mínima de los locales, se estiraban y lo intentaban con jugadas a balón parado, la más destacable un remate de cabeza de Raúl Hernández que se encontraría con la gran intervención del meta Alberto que sacaba en boca de gol, pero la acción estaba invalidada por posición de fuera de juego del extremo sansero.

El Coruxo estaba perdonando las ocasiones y haciendo al meta Xabi Irureta el protagonista del partido,  con grandes intervenciones que mantenía a los nuestros en el partido con opciones, pero en el 71′ de partido llegaría la sentencia, jugada individual de Mateo que llegaba a línea de fondo remataba y el balón era despejado por  Xabi Irureta con la cara, el rechace le llegaba a Alex Ares que de cabeza la enviaba dentro de la portería a pesar de la estirada del meta sansero que no podía evitar el 2-0.

Reaccionaron los nuestros por mediación de Fer Ruiz que acaba de entrar en el terreno de juego con un remate aprovechándose de una indecisión de la zaga y el guardameta, el remate se estrellaba en el larguero.

En el 80′ de juego Lucas Puime estuvo a punto de hacer el 3-0, veía adelantado a Xabi Irureta y desde el centro del campo probó fortuna, el balón se iba a córner tras una gran intervención nuevamente del meta sansero.

Los últimos minutos de partido fueron presenciales ya que los locales no querían hacer sangre y los nuestros asimilaban ya que hoy no había opciones de sacar nada positivo.

Con este resultado y dado los resultados de la mañana del resto de partidos los nuestros se sitúan en la última posición de la tabla clasificatoria a 11 puntos de la salvación con 19 jornadas en juego, mucho tiene que mejorar la situación en esta segunda vuelta para que el equipo pueda recortar distancia de puntos y poder llegar al final de temporada con opciones reales de lograr la salvación.

FICHA TÉCNICA:

CORUXO F.C:  Alberto, Manu (A 89′), Pablo Crespo, Lucas Puime, Antón de Vicente, Borja Yebra, Barril (Jacobo Trigo 67′), Mateo Míguez (Sylla 81′), David Añón, Álex Ares y Silva (Aitor Aspas 59′).

U.D. SANSE:  Xabi Irureta, Pipe Sáez, Galindo (Nacho Buil 64′), Bijimine, Raúl Hernández, Marcos Gullón, Joel (Trabazo 82′), Mario Hernández, Delgado (Fer Ruiz 73′), Tomáš Košút (AA 75′) y Álvaro Queijeiro

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez del comité asturiano.

GOLES: 1-0, Añón (2′) y 2-0, Alex Ares (71′).

INCIDENCIAS: Estadio O Vao: 600 espectadores.