El Espanyol se lleva la victoria ante un Sanse que dio la cara y realizo un más que digno partido.

Mañana bonita la que se iba a vivir en Matapiñonera, no todos los días recibe uno en su casa un equipo de La Liga como es el R.C.D. Espanyol, uno de los equipos históricos de la Primera División. Los nuestros tenían la ilusión de poder dar la campanada y dejar en la cuneta a un rival de superior categoría.

Comenzaba dominando el partido el Espanyol, los pericos no querían ningún susto y por eso tocaban el balón en su campo buscando llegadas al área de Xabi Irureta, que en se hacía dueño y señor de su área llevándose todos los balones por alto. Poco a poco los nuestros se iban metiendo en el encuentro, quizás los nervios del inicio del partido lo habían impedido hasta entonces. En el 15′ de juego la primera ocasión de los nuestros iba a finalizar con un remate de cabeza de Raúl Hernández que se iba a marchar cerca del palo.

En el 21′ de juego tendrían los nuestros otra gran ocasión para haber estrenado el marcador, buen pase de Pipe Sáez y Joel Rodríguez en carrera muy apurado remataba el esférico, encontrándose con una parada de “Balonmano” de Andrés Prieto que tocaba lo justo para evitar que el balón fuera dentro, despejaba el balón el defensor perico.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el resultado inicial, una buena acción con una vaselina y un rebote, Calleri iba a superar a Xabi Irureta por encima, anotando el 0-1 en el marcador, con este tanto se llegaría al descanso.

Buena primera parte de los nuestros que estaban compitiendo, dando la cara y teniendo ocasiones ante todo un Primera División.

Tras el paso por vestuarios, el equipo salió con muchas ganas para intentar igualar el encuentro, por su parte el Espanyol comenzaba la segunda mitad con tranquilidad, sabedores de que iban por delante en el marcador. Pero pronto en esta segunda parte se iba a ir todo al traste para los nuestros ya que Pipe Sáez veía la segunda cartulina amarilla dejando a los nuestros con diez en el terreno de juego, quedaba mucho encuentro por delante y la losa iba a ser muy grande. Pero a pesar de ello el equipo nunca perdió la cara en lo que restaba de partido, luchando cada balón, sabiendo sufrir y queriendo intentarlo.

Xabi Irureta se iba a convertir en el verdadero protagonista para los nuestros, realizando hasta 3 paradas de verdadero merito que evitaban claramente que el Espanyol pudiera aumentar el marcador. Los minutos de partido iban pasando poco a poco y el Espanyol había metido ya una marcha más, los de Abelardo Fernández no querían llevarse un susto en los últimos minutos de encuentro, dominaban el juego y metían a los nuestros en su campo siendo muy peligrosos, es verdad que el trabajo defensivo de los nuestros estaba siendo muy bueno, la pareja de centrales Albert Estellés y Miguel Muñoz estaba dando otro color distinto al equipo.

La mejor ocasión de los nuestros llegaba en el 76′ de juego, Fer Ruiz controlaba el balón y se marchaba en velocidad, veía llegar a Raúl Hernández por detrás y le daba el pase, el disparo potente de Raúl, se marcha por encima del larguero, una gran ocasión para poder haber igualado el encuentro. El encuentro iba entrando en los últimos minutos, de nuevo Xabi Irureta iba a sacar una mano espectacular para evitar el segundo tanto del Espanyol, una mano de gato.

En el 84′ RDT iba a sentenciar el encuentro con el segundo y definitivo gol, buena jugada por banda que culminaba el flamante fichaje perico con un toque sutil al segundo palo donde no iba a llegar Xabi Irureta. El encuentro terminaba con el resultado de 0-2, los nuestros recibían una fuerte ovación por parte de nuestra afición, pero sobre todo de nuestras peñas y aficionados habituales cada domingo que agradecían el esfuerzo y el trabajo del equipo dando la cara ante todo un equipo de Primera División.

Ahora toca centrarse en la competición liguera y comenzar a sumar victorias para poder aspirar a la salvación, la primera de ellas el próximo miércoles 15 de enero ante el Racing de Ferrol en A Malata a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta: Albert Estellés (A 76′), Pipe Sáez (AA 52′), Marcos Gullón, Miguel Muñoz, Rubén Valverde, Alex Galindo (Robi 86′), Julio Delgado (Fer Ruiz 62′), Álvaro Queijeiro, Raúl Hernández y Joel Rodríguez.

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Andrés Prieto: Pedrosa, Bernando (A 82′), Javi López, Calero (A 63′), Óscar Melendo (Campuzano 75′), Iturraspe, Marc Roca (67′), Matías Vargas, Wu Lei y Jonathan Calleri (RDT 60′).

ÁRBITRO: Martinez Munuera del comité valenciano.

GOLES: 0-1, Calleri (45′) y 0-2, RDT (84′).

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 3.000 espectadores.