Los nuestros necesitan sumar los tres puntos para acercarse aún más a la salvación.

Los nuestros ponían rumbo en la mañana de hoy a la isla de Ibiza, donde mañana a partir de las 12:00 horas de enfrentaran a la U.D. Ibiza – Eivissa en la jornada nº22 de Campeonato Nacional de Liga. Un encuentro muy importante para el equipo, ya que después de las dos últimas victorias en liga, conseguir una tercera consecutiva metería a los nuestros de lleno en la pelea por evitar el descenso a 3ª División.

Los de Josico Moreno han preparado el encuentro con mucha intensidad, las dos últimas victorias junto a dejar la portería a cero en los dos encuentros han cargado de moral a un equipo que ha mejorado muchísimo en las últimas jornadas, la clave de esa mejoría es el cambio de sistema e intensidad defensiva, como destaca el míster sansero “Es importante no encajar, pero la mejoría creo que es en general, somos más consistentes en todas las líneas”. El equipo es sabedor que de lograr los tres puntos mañana en su visita a Ibiza comenzaría una nueva liga, ya que habría conseguido recortar en los tres últimos encuentros una buena distancia de puntos con respecto a los equipos que ocupan los puestos de PlayOutt y de salvación, por lo que en las 16 jornadas restantes de liga para finalizar la temporada, estaría de lleno en la lucha para poder lograr la salvación “Sería muy importante para nosotros lograr mañana la victoria, sumaríamos 20 puntos y nos meteríamos en una pelea mucho más real” destacaba el míster Josico.

Nuestro rival de mañana, la U.D. Ibiza, viene de una semana muy buena para ellos, ya que disputaron el encuentro de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona, al cual le complicaron muchísimo las cosas, poniéndose por delante en el marcador y viendo como el conjunto blaugrana sufría durante todo el partido hasta el último minuto del encuentro donde el conjunto de la Primera División anotaba el tanto que les daba el pase a los 1/8 de final de la Copa del Rey. Por lo que al equipo ibicenco les pudiera pasar factura el derroche y desgaste físico que realizaron durante todo el encuentro. Un rival con la vitola de favorito para el Playoff y luchar por lograr la primera plaza de la clasificación. El conjunto de la isla de Ibiza cosecha una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, algo que les ha permitido recortar distancias con los dos primeros de la clasificación y aumentándola son sus perseguidores. Destacaba el míster Josico en la rueda de prensa previa el encuentro sobre el Ibiza “Es un rival muy potente, como pudimos ver contra el F.C. Barcelona y está en un buen momento”.

El míster sansero no podrá contar con Jaime Gavilán que continúa recuperándose de la lesión que le tiene apartado del equipo desde hace algunos meses, tampoco contará el míster sansero con Bijimine, el futbolista se marchaba esta semana al Algeciras del Grupo IV de Segunda División “B”, pero sí tendrá disponible a Roberto Bolaños la última incorporación del equipo hasta el momento y que se conocía en el día de ayer. Por lo que la convocatoria es la siguiente:

Porteros: Xabi Irureta y Álvaro Cortés.

Defensas: Rubén Valverde, Pipe Sáez, Albert Estellés, Aitor Puñal, Mario Hernández, Tomáš Košút, Miguel Muñoz, Carlitos y S. Gassama.

Centrocampistas: Alex Galindo, Marcos Gullón, Rentero, Álvaro Queijeiro, Fer Ruiz, Adrián Trabazo, Raúl Hernández, Iván Bueno, Julio Delgado, Rubén de Tomás y Roberto Bolaños.

Delanteros: Joel Rodríguez y Pablo Aguilera.

El pasado domingo la afición sansera al finalizar el encuentro supo reconocer el buen partido que el equipo había hecho dado una fuerte ovación y cantando “¡Si se puede, si se puede!” algo que en la rueda de prensa previa al encuentro se le preguntaba al míster Josico Moreno “Claro que, si se puede, estamos convencidos, pero vamos a ir partido a partido.

El encuentro se podrá seguir en directo online en Esports IB3 en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=drnWSIQGQ_A                                                                

También se podrá seguir en directo en los perfiles oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter. 

El único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos se remonta al encuentro de la jornada nº3 de la primera vuelta donde los ibicencos se llevaron la victoria del José Luis de la Hoz – Matapiñonera por 0-3.