El Sanse quiere dar la campanada y sorprender al R.C.D. Espanyol.

La Copa del Rey vuelve a Matapiñonera en este año 2020, tras superar los nuestros la primera eliminatoria ante el Córdoba C.F ganando 2-0, el sorteo agracio a nuestro club con un enfrentamiento ante uno de los equipos históricos de La Liga, el R.C.D. Espanyol de Barcelona, un equipo que igual que los nuestros no están teniendo una buena temporada en la competición liguera. Pero eso es otra historia, la Copa tiene esa emoción, la del equipo pequeño y modesto que se vuelca en dar la mejor cara en todos los aspectos ante un gallito de primera, el cual visita el campo del equipo pequeño y que suele sufrir más de lo debido.

Los nuestros afrontan el encuentro con mucha ilusión, quieren dar la sorpresa y alegrar el domingo a todos esos aficionados que mañana llenaran la grada de Matapiñonera, el equipo ha entrenado durante toda la semana muy bien, realizando un gran trabajo. Con los pies en el suelo y sabedores que la tarea no será nada fácil como destaca el míster Josico “es difícil, pero se puede eliminar al Espanyol, necesitamos un gran día” y que la prioridad es por completo la liga y buscar la salvación, la copa es un gran reclamo para que la afición se enganche al equipo y que en los partidos de liga siga aumentando la afluencia de espectadores.

Destacaba el míster Josico en la mañana de hoy “afrontamos el encuentro de mañana con ilusión y ganas de competir ante un rival de mucha historia”.  

El rival de mañana, el Espanyol llega al encuentro con las pilas cargadas, tras el empate cosechado en el último encuentro de liga en el derbi catalán ante el F.C. Barcelona, los de Abelardo Fernández que debutaba en el banquillo perico la pasada jornada, le ha dado una nueva cara en muy pocos días de trabajo al conjunto catalán. Sabedores de que la Copa del Rey tiene un valor y una importancia muy grande, ya que es un título oficial el cual no desagrada a nadie y aun menos aun equipo que tiene escriba su leyenda en esta competición con cuatro títulos en su palmarés (1929, 1940, 2000 y 2006). El míster Abelardo viene con todo a San Sebastián de los Reyes, entre ellos la última incorporación la del delantero procedente del Benéfica Raúl de Tomás, la curiosidad del encuentro será que el reciente fichajes perico se encontrará enfrente en nuestras filas a su hermano pequeño Rubén de Tomás, pero para rizar el rizo, el padre de ambos futbolistas milito en nuestro club en la temporada 88/89 para ser más concretos en Segunda División “B”.

En la mañana de hoy se ha dado a conocer una nueva incorporación en los nuestros, se trata del defensa central Albert Estellés el jugador catalán llega cedido por la Cultural Leonesa, el futbolista estará disponible para la disputa del encuentro de mañana.

La única baja con la que cuentan los nuestros es la de Jaime Gavilán que continua con su recuperación. Por lo que la convocatoria será la siguiente:

Porteros: Xabi Irureta y Álvaro Cortés.

Defensas: Rubén Valverde, Pipe Sáez, Bijimine, Aitor Puñal, Mario Hernández, Carlitos, S. Gassama, Miguel Muñoz, Julio Delgado, Tomás Košút y Albert Estellés.

Centrocampistas: Marcos Gullón, Rentero, Nacho Buil, Álvaro Queijeiro, Fer Ruiz, Adrián Trabazo, Alex Galindo, Raúl Hernández y Iván Bueno, Rubén de Tomás.

Delanteros: Joel Rodríguez.

El encuentro será televisado en directo por la plataforma televisiva Dazn, además se podrá seguir en directo en los perfiles oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter.

Recordamos a todos los aficionados que las taquillas del estadio estarán abiertas mañana día de partido desde las 10:00 horas quedando todavía algunas localidades disponibles. Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 10:00 horas, por lo cual rogamos que vayan con tiempo para poder acceder al estadio con tranquilidad.