La salvación se aleja a 14 puntos tras los resultados de la jornada.

Una nueva derrota la que ha cosechado el equipo en la tarde de hoy, que hace que la salvación se complique aún más, las distancia en puntos sigue creciendo y se sitúa ya en 14 puntos tras los resultados cosechados en la jornada de hoy, la distancia con el penúltimo, el Getafe “B” nuestro próximo rival el próximo domingo se ha visto ampliada a 9 puntos tras las dos victorias seguidas del conjunto del sur de Madrid, por lo que si cada partido en esta segunda vuelta es ya una final, más aun lo será el encuentro del domingo, si o si, es la final, no hay excusas, es el momento de salir con todo y morir en el campo si quieres tener alguna opción por remota que parezca.

El encuentro comenzaba con el dominio del juego del Real Madrid Castilla, que quería llevar el ritmo del partido, y así se hacía con ello desde los primeros minutos. Los nuestros tímidamente lo intentaban con la velocidad de Raúl Hernández en busca de alguna rápida contra que pudiera aprovechar Joel Rodríguez hoy en la punta del ataque.

Lo malos de estos primeros minutos fue la rapidez con la que el colegiado valenciano cargo de cartulinas amarillas a ambos equipos, cuando el encuentro estaba transcurriendo sin mayores problemas y con bastante deportividad.

La primera parte iba transcurriendo sin demasiadas ocasiones destacables, probablemente la más clara seria en el 24′ cuando el central Albert Estellés tenía que tirarse dentro del área para interceptar el disparo de los locales cuando el esférico se dirigía a la meta de Xabi Irureta. Cuatro minutos después el Castilla se toparía con el larguero de la portería sansera y se quedaban con las ganas de celebrar el gol.

Transcurría el minuto 39′ de la primera mitad cuando esta vez sí tras una jugada trenzada por los locales finalizaría con el disparo de Fidalgo desde dentro del área grande para batir a Xabi Irureta que a pesar de la estirada nada podía hacer por evitar el gol.

El gol les hizo mucho daño a los nuestros que en los últimos cinco minutos de la primera mitad no era capaz de levantarse, lo mejor que nos podía pasar era que llegara el tiempo de descanso, para descansas y salir con las ideas claras en la segunda mitad.

En la segunda mitad el míster Josico cambiaba el sistema táctico pasando a un 4-4-2, pareció que la formula funcionaba ya que el equipo parecía otro distinto al de la primera mitad y comenzaba a llegar a la portería de Altube con serio peligro. Por su parte el Castilla buscaba la velocidad de Rodrygo para en una contra sentenciar el partido.

En el 76′ Albert Estellés la tendría de cabeza tras un saque de esquina solo sin oposición para el remate el cabezazo se marcha fuera rozando el palo de la portería local. En la siguiente acción Raúl Hernández lo intentaba desde lejos su disparo impactaba en un defensor blanco y el balón se marchaba rozando el larguero a saque de esquina, el guardameta Altube estaba claramente batido.

El partido entraba en los últimos diez minutos de juego, los nuestros apretaban en busca de una ocasión que diera el empate, de nuevo a balón parado de cabeza los nuestros tendrían otra ocasión, pero el balón se marchaba desviado.

En el 88′ el Castilla por medio de Rodrygo sentenciaría el partido tras una acción con cierta polémica, ya que en el arranque de la jugada Mario Hernández recibía un manotazo en la cara del cual tuvo ser que atendido posteriormente con sangre en el labio, el jugador brasileño continuaba en carrera ante los avisos de nuestros jugadores para que echara el balón fuera, la jugada continuo y el brasileño batía Xabi Alonso por arriba, el guardameta sansero le recriminaba al delantero blanco su actitud en la jugada a lo que el brasileño respondía con un feo gesto celebrando el gol en la cara de nuestro guardameta, el colegiado veía la acción  y le enseñaba la segunda cartulina amarilla al brasileño que era expulsado.

El próximo domingo los nuestros se enfrentarán en una autentica final a un rival directo como el Getafe “B”.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA: Altube; Fran García, Fidalgo, Rodrygo, Guillem, Javi Hdez., Blanco, Gila, Reinier, Marc Gual y Baeza.

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Pipe Sáez, Albert Estellés, Marcos Gullón, Miguel Muñoz, Mario Hernández, Alex Galindo, Trabazo, Raúl Hernández, Julio Delgado y Joel Rodríguez.

ÁRBITRO: Tárraga Lajara del comité valenciano.

GOLES: 1-0; Fidalgo (39′) y 2-0; Rodrygo (88′).

INCIDENCIAS: Estadio Alfredo Di Stefano: 2.700 espectadores.