Resultado injusto en el que los nuestros merecieron sumar algo positivo.

Eran sabedores los nuestros de la importancia del encuentro de hoy y salieron en los primeros minutos muy enchufados queriendo buscar el control del juego y el gol, el dominio del juego era claramente de los nuestros, pero con poco peso en ataque, mientras que los visitantes estaban asentados en su terreno de juego bien colocados, ordenados y esperando su oportunidad, por lo que las ocasiones iban a brillar por su ausencia en estos primeros minutos del encuentro.

El primer lanzamiento a puerta del encuentro se produciría en el minuto 4 fruto de un lanzamiento desde fuera del área grande de Fer Ruiz que se marcharía desviado. En el 15′ no iba a llegar al remate por muy poco Joel Rodríguez, el guardameta Manu iba a estar más listo y se iba hacer con el balón, quedándose nuestro atacante con el molde.

El juego pasado los 20 primeros minutos de partido era algo trabado, había continuas faltas que interrumpían el juego y hacia que el aficionado en la grada se llegará a desesperar ante el criterio arbitral con las faltas. La primera ocasión de los visitantes sucedería en el 25′ de partido en una acción colectiva que finalizaba con un disparo de Gabarre que interceptaba en Alex Galindo para evitar que el esférico fuera a portería.

Pero el fútbol a veces es así de cruel, los nuestros llevaban el dominio del juego y se les veía más metidos en el partido, probablemente en el primer y único disparo a portería del Atlético Baleares la mala fortuna se iba a cebar con los nuestros, un remate a portería ante la salida de Xabi Irureta que tapaba bien el hueco iba a golpear con la cepa del palo, cuando el balón parecía que se iba a salir, rebotaba en la pierna de Albert Estellés que había seguido la trayectoria del esférico para que no entrara y veía como el balón le golpeaba de forma involuntaria y se introducía en su portería, siendo a la postre el único y definitivo gol del encuentro. Dura palo para los nuestros que otra vez habiendo hecho méritos para ponerse por delante en el marcador se veían por debajo.

El gol pareció animar a los visitantes, y dieron un paso al frente, pero sin mucha prisa. Empezaban a controlar algo más el balón, pero sin perder de vista su plan original, que por el momento le estaba dando sus frutos. El encuentro llegaba al tiempo de descanso, con ventaja para los visitantes, no le quedaba otra cosa a los nuestros que buscar la reacción en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambio poco con respecto a la primera mitad, Josico Moreno busco la reacción del equipo dando entrada a Pablo Aguilar y a Mario Hernández, el peligro en ataque de los nuestros llegaba en acciones de los extremos que creaban peligro en sus llegadas, pero no encontraban el último pase para los delanteros y al equipo le costaba.

El Atlético Baleares se encontraba cómodo y jugaba con la ventaja en el marcador para temporizar el encuentro y buscar alguna acción a la contra para sentenciar el encuentro, pero los nuestros se mostraban serios en la parcela defensiva y no concedían casi nada.

El equipo lo intentaba con más corazón que cabeza a base de acciones a balón parado, de balones a Pablo Aguilera y de segundas jugadas con Fer Ruiz y Raúl Hernández, pero no había forma de llegar a concluir alguna acción con algún remate a portería, todos los balones aéreos eran del meta Manu muy seguro por arriba y blocaba todos los balones.

El encuentro finalizaba con una nueva derrota para los nuestros, segunda consecutiva en los últimos quince días y primera del año en casa como locales, la situación se complica aún más, situándose la salvación en 10 puntos y el playoutt de descenso en 8 puntos. No queda otra que afrontar el resto de partidos que quedan de la temporada como auténticas finales para poder tener alguna opción por mínima que sea para intentar lograr la salvación.

FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde (A 68’), Pipe Sáez, Alex Galindo (A 42’), Albert Estellés (Iván Bueno 73’), Raúl Hernández, Marcos Gullón, Joel Rodríguez (Pablo Aguilera 45’), Roberto Bolaños, Miguel Muñoz (Mario Hernández 45′) y Fer Ruiz.

C.D. ATLÉTICO BALEARES: Manu; San Emeterio (A 85’), Villapalos (A 19’), D.Haro (Perí 73’), Gabarre, Jordan (A 30’), Óscar Gil, Aurtenetxe, Alberto Gil (Ferrone 58’), Orfila e Iturraspe (Marc Rovirola 68’).

ÁRBITRO: Saiz Pérez del comité cántabro.

GOLES: 0-1; Albert Estellés (P.p) (35’).

INCIDENCIAS: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera: 550 espectadores.