Copa RFEF: RSD Alcalá 1 – UD Sanse 2

Primer partido de la competición de Copa para el Sanse, utilizada habitualmente para que los jugadores con menos minutos en Liga ganen ritmo de competición. En esta ocasión, Álvaro García alineó de inicio a 6 jugadores que no fueron titulares el pasado domingo ante el Sporting ‘B’. El resto de compañeros que conformaron el 11 inicial fueron: Pollo (que acaba de incorporarse a la plantilla), 3 jugadores del Sanse ‘B’ (David, Pascu y Marco Mateos) y un juvenil (Sergio Cortés).

En la primera tarde, no existió un dominio claro de ningún equipo, aunque fueron los locales los que se acercaron con algo más de peligro a la meta rival. De hecho, fueron ellos los que lograron adelantarse en el marcador con un lanzamiento lejano de falta directa de Tello, que sorprendió al guardameta sansero.

Álvaro García buscó dar la vuelta al marcador tras el descanso y realizó un triple cambio, dando entrada a otro jugador del filial, Carlos Hernando, que anotó un gol y provocó un penalti. Sin embargo, poco después de arrancar la segunda parte, Jesús fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Alcalá, en superioridad numérica, tomó la iniciativa y Gorka pudo ampliar distancias con una buena jugada personal que abortó Tito Carrillo, muy atento en el mano a mano contra el delantero.

Las fuerzas se equilibraron tras la expulsión de Tello con roja directa por una dura entrada por detrás en el centro del campo. Pese a la igualdad, en el 64′ Gorka pudo volver a marcar, tras recibir un pase de la muerte en el interior del área, pero Tito, demostró de nuevo sus reflejos y, con una gran intervención, envió el balón a córner.

La siguiente ocasión relevante fue para el Sanse en el minuto 67′. Carlos Hernando se hizo con un balón y fue derribado en el interior del área por Javi Díaz cuando intentaba regatearle y el árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Javi Vicente tuvo la oportunidad de igualar la contienda, pero su lanzamiento se fue fuera rozando el palo.

En el minuto 69′, el Alcalá sufrió su segunda expulsión. Gorka vio dos tarjetas amarillas en un minuto, justo antes de ser sustituido. La primera, la vio tras perder tiempo nada más conocer su cambio, y la segunda tras darle una patada al balón, justo antes de cruzar la línea lateral de banda y producirse correctamente la sustitución. Montero, el jugador que iba a entrar en el terreno de juego, lo hizo antes de recibir la autorización del árbitro y también vio la tarjeta amarilla. Finalmente, tras la expulsión de Gorka, saltó al campo, pero en sustitución de otro compañero.

Poco después, en el 77′, el jugador del filial, Carlos Hernando, anotó el gol del empate, tras rematar de cabeza un medido servicio de David (su compañero en el Sanse ‘B’) desde la banda derecha. La conexión de los jugadores de la cantera funcionó a la perfección.

En el minuto 82 Tito salvó otra clara ocasión, un mano a mano con Montero, cuando este se plantó solo ante él. El rechazo de Tito lo controló Montero con la mano, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y también fue expulsado. El Alcalá se quedó con 8 jugadores.

Poco después, en el 84′, un defensor del Alcalá controló un balón en el interior de su propia área con la mano y el árbitro señaló penalti de nuevo. Esta vez, fue Pollo el lanzador y lo transformó muy ajustado al palo.

El Sanse hizo valer su superioridad numérica para hacerse con los tres puntos y colocarse como líder de su Grupo, tras el empate (2-2) de los otros dos equipos, Atl. Pinto e Internacional de Madrid.

La Copa de la Real Federación  Española de Fútbol es la competición que disputan todos aquellos clubes  que no tienen opción de jugar la Copa de SM el Rey.  Los 4 equipos se enfrenterán entre sí, a doble  vuelta, de tal manera que el primer clasificado se enfrentará al campeón  del Grupo 2 (formado por CD Puerta Bonita, Rayo Vallecano ‘B’ y  RCD Carabanchel), en la que será la final de la edición de Madrid. El  campeón, iniciará la carrera por la conquista de la Copa RFEF en su  edición nacional, contra los campeones del resto de Comunidades  Autónomas y los eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey.