Jornada 4: Fuenlabrada 1 – Sanse 1

Máxima igualdad en el partido de la cuarta jornada entre fuenlabreños y sanseros.  Mena marcó primero para el Sanse, a los 5 minutos, de penalti. Los  locales empataron, también desde los once metros, por medio de Pachón en  el 38′. En la segunda parte ya no se movió el marcador, pero en el  tramo final, ambos equipos tuvieron ocasiones para haberse llevado los  tres puntos.

En los primeros minutos el Sanse salió especialmente motivado y a los cinco minutos ya estaba por encima en el marcador. Moncho buscó a un compañero con un pase al interior del área, pero el balón tocó en el brazo de Fran Dorado. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima que Mena se encargó de transformar.

A partir de entonces, prefirieron retrasar sus líneas ligeramente, para dar la iniciativa a sus rivales e intentar sorprender al contragolpe. Así David Sanz y Moncho dispusieron de dos ocasiones, pero sus disparos no llevaron la potencia suficiente como para sorprender a Basilio.

Fue el Fuenlabrada quien consiguió el gol, por medio de Pachón, también desde el punto de penalti. Era el minuto 38′ de partido y, a partir de entonces, se equilibraron las fuerzas, tanto en el marcador como en el dominio.

La segunda parte se caracterizó por un marcado periodo de especulación táctica en el que no existieron ocasiones. El Sanse subió la línea de presión, impidiendo que los defensas azulones pudieran sacar el balón jugado desde atrás y que por tanto, no pudieran dominar ni llevar el peso del partido. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, ambos conjuntos se vieron con opciones de llevarse de los tres puntos y en lugar de «firmar» el empate, buscaron el gol de la victoria. El Fuenlabrada tuvo la más clara en la cabeza de Raúl Aguilar a la salida de un córner, que obligó a Miguel a hacer una extraordinaria parada.

El Sanse tuvo más ocasiones. Primero Vázquez, en el 76′, con una volea con la zurda desde la frontal del área que no encontró portería. Cuatro minutos después, en el 80′ Mena también voleó, algo escorado, un balón peinado por David Sanz, pero el balón se le fue por encima de la portería. Ya en el tiempo añadido, el Sanse gozó de dos ocasiones más, una de David Sanz en el 92′ y otra de Javi Vicente en el 94′, la más clara, que sin apenas ángulo mandó el balón al lateral de la red.

Gibanel se lesionó de la rodilla izquierda

El mediocentro de Binéfar se tuvo que  retirar en el minuto 73 tras una jugada fortuita en la que un jugador  del Fuenlabrada se le cayó encima de la rodilla cuando se encontraba en  el suelo. Durante la semana se le realizarán las pruebas pertinentes  para poder concretar el alcance de la lesión.

El filial arranca en liga con victoria

El Sanse ‘B’  se estrenó con un triunfo en su retorno a Preferente, 1-2 frente al  CD Canillas. Tres puntos a domicilio para comenzar de manera  inmejorable, gracias a los goles de Maka y Álvaro. El Juvenil ‘A’  y el ‘B’ también comenzarón su andadura en el campeonato liguero. El  ‘A’, que se encuentra en categoría Nacional, perdió 0-4 ante uno de los  favoritos, el Pozuelo. El Juvenil ‘B’, que se halla en el Grupo 1 de Preferente, cayó 0-3 frente al EFMO Boadilla.