Caída a promoción de descenso

Jornada 13: Zamora 3 – Sanse 1

Derrota en el Ruta de la Plata ante un Zamora que se encontró más a gusto sobre el terreno de juego en buena parte del partido. Pese a la igualdad en los compases iniciales, el Zamora pudo abrir el marcador a los 12 minutos en un mano a mano de Rubiato (que partió en posible fuera de juego) con Miguel Ángel que resolvió a la perfección el portero sansero atrapando el disparo.

Sin embargo, no pudo evitar que Javi Rodríguez anotase el 1-0 tras rematar libre de marca en el segundo palo, un centro raso de Dani Hernández tras una buena jugada individual.

Gibanel pudo lograr el empate en el minuto 30, tras recibir el rechazo en una atractiva acción de Ismael en la frontal del área, pero su disparo no encontró portería porque fue despejado a córner por un defensor zamorano. Ese saque de esquina concluyó con otro rechazo a la frontal del área que recogió Vázquez, pero su disparo tampoco fue entre los tres palos.

Fueron los mejores minutos para el Sanse, que en el 34′ también pudo empatar en un remate de cabeza de David Sanz, a centro desde la banda izquierda, que se fue cerca del poste izquierdo de la portería de Sergio Sánchez.

Pese a no realizar una primera parte excesivamente brillante, el Sanse pudo irse a los vestuarios con tablas en el marcador, pero la fortuna tampoco estuvo de su lado, porque el resultado con el que se llegó al descanso fue de 2-0, ya que en la última jugada del primer acto, Rubiato recibió un pase desde la banda izquierda, controló, regateó a Miguel Ángel y marcó a puerta vacía.

El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para el equipo, pero Álvaro García buscó cambiar la dinámica con un doble cambio. Entró Mena en detrimento de Javi Vicente y también Héctor (que jugaba sus primeros minutos en Liga) que sustituyó a otro debutante, Pascu, que se tuvo que retirar por una virulenta reacción alérgica.

El esquema táctico varió, con tan solo tres defensas puros y un hombre más en la parcela ancha para buscar la remontada. Sin embargo, el Zamora, en una jugada aislada en un córner logró el 3-0 a los 8 minutos de la reanudación por medio, de nuevo de Rubiato, que se adelantó a todo el mundo y empujó el balón al fondo de las mallas.

La reacción sansera no tardó en llegar y tan solo tres minutos después, Gibanel anotaba el 3-1, en una jugada de córner con balón al segundo palo que se encargó de introducir con su pie derecho en la portería zamorana. Restaba más de media hora para la conclusión del choque y quedaba tiempo para intentar lograr la remontada, pero no se encontró la manera de romper el cerrojo de los locales, que incluso, al contragolpe, pudieron ampliar la renta. Un fuerte disparo de Héctor en el 75′ desde la frontal del área que atrapó Sergio Sánchez fue la ocasión más clara para haber logrado el 3-2 y generar un final de partido más apretado.

Con esta derrota el equipo sigue con 14 puntos, pero cae al puesto de promoción de descenso, igualado con el Real Madrid ‘C’ (situado en zona de descenso), que será el rival de la próxima jornada en Matapiñonera.