Dos victorias consecutivas

Jornada 16: UD Sanse 1 – CD Guijuelo 0

Importantísimo triunfo logrado frente a uno de los  rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso. Mena,  en el minuto 65, fue el autor del gol del triunfo, tras recibir un balón  en profundidad de Ismael, ganar la espalda a la defensa y batir por bajo al  portero rival. La otra gran noticia de la jornada fue el debut de Jaime Pinilla en Segunda Divion B. El jugador del filial salió en el tramo final y contribuyó a mantener el resultado. Gracias a estos tres puntos y a los logrados la jornada  anterior, ante el Atl.Madrid ‘B’, el equipo sale de la zona baja de la  tabla y toma oxígeno de cara al complicado partido de la próxima semana  en el Heliodoro Rodríguez López ante el C.D. Tenerife.

El partido comenzó muy igualado, con ambos conjuntos presionando muy intensamente en el centro del campo. Con el paso de los minutos el Sanse se fue haciendo con el control y la posesión y sus llegadas al área rival se fueron incrementando, a la vez que, paralelamente, descendieron las del Guijuelo.

Pese a no hubo excesivas ocasiones claras de gol, las que hubo fueron en su inmensa mayoría para el Sanse. La primera la tuvo Héctor en el minuto 22, tras un balón peinado de Gibanel que le dejó libre de marca, pero escorado, y su disparo se estrelló contra el lateral de la red. Tres minutos más tarde, en el 25′, la tuvo Mena, en un balón a la espalda de la defensa que recibió, también, escorado, y el lanzamiento no encontró portería. En el 34′, la ocasión fue, de nuevo, para Héctor, en un gran centro de Javi Vicente desde la banda izquierda al segundo palo, que controló el capitán, dribló a su defensor, pero su disparo tropezó en la pierna de un jugador del Guijuelo, desviando el balón a córner. La última ocasión del primer tiempo tuvo lugar en el minuto 41′, en una atractiva jugada combinativa que nació con un taconazo de Mena y buen centro de Ismael al segundo palo que un defensor visitante logró despejar cuando Javi Vicente se disponía a rematar.

El Guijuelo, por su parte, solo disparó una vez a portería en la primera parte, por medio de Hugo desde la frontal del área, pero Miguel Ángel, bien colocado, atrapó sin problemas.

En la segunda mitad, la dinámica no experimentó excesivas variaciones. El Guijuelo parecía estar mejor asentado defensivamente, pero pese a ello, en el minuto 65 llegó el único tanto del partido, en un saque largo de Miguel Ángel que peinó David Sanz para Ismael, que con un sutil primer toque, asistió a Mena por encima de la defensa para dejarle solo ante el portero y lograse batirle por bajo con un tiro cruzado.

Pese a la reducida ventaja en el marcador, el Sanse a penas pasó apuros para mantenerla. El Guijuelo tan solo llevó algo de peligro en contados balones colgados al área que la zaga sansera y Miguel Ángel supieron contrarrestar con autoridad.