Mejor juego que resultado

Jornada 20

UD Sanse 1 – Sporting Gijón ‘B’ 1

El Sanse fue muy superior al filial sportinguista,  tuvo más el balón y gozó de más ocasiones de gol, pero no fue capaz de  culminar la remontada. El cuadro asturiano se adelantó en el minuto 3 de  partido, pero el equipo sansero no se vino abajo y logró la igualada  por medio de Héctor con un genial testarazo en el 25′. En la segunda  parte se intensificó el dominio de los de Álvaro García, pero el  resultado permaneció inalterado hasta la conclusión del choque.

Comenzó el partido con los habituales minutos de tanteo. Una etapa que duró menos de lo esperado debido a un malentendido defensivo que derivó en el primer gol del partido para los visitantes. Santi Jara era el encargado de materializar el 0-1 en el marcador cuando en el reloj tan solo habían transcurrido tres minutos.

El equipo sansero, lejos de descomponerse, mantuvo la dinámica de juego que le hizo dominar el partido e imponerse siete días antes en Luanco, llevando la iniciativa, sin arrugarse y buscando la combinación idónea en el centro del campo para llegar al área rival con peligro. Con el apoyo extra de un gran ambiente en las gradas (la directiva decidió que, en el día de San Sebastián, la entrada fuera gratuita para todos) la ansiedad nunca hizo acto de presencia y antes de que se cumpliera la media hora de partido, Héctor anotó el 1-1 con un preciso testarazo a la escuadra de la portería asturiana, tras peinar Gibanel el balón en el primer palo.

Fue en la segunda parte donde se vieron más ocasiones de gol. Tres tuvo el Sanse. En el 54′ Mena se quedó solo ante el portero rival, pero éste se le echó encima antes de que pudiera armar el disparo y le arrebató el balón. En el 59′, de nuevo, Mena pudo marcar tras una gran jugada personal en línea de fondo, con recorte incluido a su defensor, que, con escaso ángulo, pudo despejar el portero sportinguista. La tercera del Sanse la tuvo Gibanel en el 79′. En este caso fue Héctor quien peinó de cabeza para que el mediocentro voleara con su pierna derecha desde la frontal del área, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Sporting ‘B’, por su parte, tuvo tan solo una ocasión, la tuvo Álex García en el minuto 69′ que se quedó totalmente solo ante Miguel Ángel, pero el portero sansero abortó la ocasión con una extraordinaria parada con la manopla arriba, cuando parecía que ya estaba vencido.

En definitiva, el Sanse tuvo más el balón, lo trató con más criterio y tuvo más ocasiones de gol. Mereció, por tanto, mejor suerte, pero se tuvo que conformar con un punto que le sitúan en el puesto de promoción de descenso con 24 puntos.