Benjamín D, el equipo de la semana

EL PARTIDO DE LA SEMANA

ESTOS LOCOS BAJITOS QUE NOS ARRANCAN SONRISAS LOS SÁBADOS

El fútbol como la poesía, nos salva de nuestra precipitada existencia, Nos otorga poder para sentir y gritar una victoria, al tiempo que nos abandona en el túnel más oscuro del desamparo, cuando se pierde, creo que el futbol como las letras es un ejercicio espiritual que nos acerca al mundo en este caso de los pequeños y nos permite percibirlo, olerlo, sentirlo, con la magia de sus regates, fintas y goles. Cada semana al ver los rostros y el desempeño  de nuestros niños, nos hace sentirnos ilusionados, nuestro manojo de incontables travesuras del Benjamín D, el sábado recién pasado nos regalaron una de las aventuras más fantásticas de lo que va de temporada en todos los equipos del SANSE.

Eran las 09:50 horas del sábado y ya nuestros pequeños representantes estaban instalados en el campo de futbol Mario Suarez de Alcobendas, para vivir su jornada Nº 19 de la Liga local organizada para esta categoría. Su rival de esa mañana era La Escuela C.F. Alcobendas “E”.  A continuación dejo en forma íntegra la entrevista a Álvaro González Pato, el míster de los Toritos del SANSE.

BENJD_01

Pato nos cuenta; -Comenzamos el partido muy metidos desde el principio, creando varias ocasiones entre las cuales una dimos en el palo. Estuvimos colocados en todo momento y muy centrados en las tareas defensivas, exceptuando la ocasión de gol que ellos, a diferencia nuestra, si aprovecharon. Tras su gol, no cesamos de intentar e intentar y llegó el gol de “Samu”, en una jugada individual que tras regatear a dos contrarios cruzó  el balón al palo largo donde no llego el portero. Llegamos al descanso con el 1 a 1 en el marcador. En la charla del descanso les dije;  que ese partido se ganaría, pero que teníamos que dar un plus extra todos tanto en ataque como en defensa. Así lo hicimos, el partido fue nuestro, se jugó en su campo y sacamos varias jugadas de córner dado que llegábamos continuamente. A falta de tres minutos para el final, en un saque de banda de “Samu”, que paso a “Aitor”, con un control y un regate, dejo atrás a un contrario y se plantó ante el portero, cruzó el balón y llego el gol de la victoria. El momento  que tanto habíamos trabajo y tanto habíamos luchado en todos los entrenamientos y  partidos.

Los padres animaron de una forma increíble, desde el minuto 0 al minuto 40, como en todos los partidos, lo cual es de agradecer.

Destacable la ilusión, el coraje y la felicidad tras el partido. En los jugadores hubo lágrimas de alegría y sobre todo sonrisas y cánticos en el vestuario. Dejamos una etapa llena de derrotas atrás!

La verdad el relato de Pato es sencillamente emocionante, atrás quedaban todos los partidos de Liga perdidos y algunos por abultadas goleadas, atrás quedaban los sin sabores de tantas jornadas frustrantes, creo que Pato ha enseñado algo muy importante a los chavales; “a perderle el miedo a equivocarse” y eso si es de un valor fundamental para el futbol y por supuesto para la vida.

BENJD_02

Nuestros chicos del Benjamín B, fueron en si héroes anónimos del SANSE, cuando a algunos ya le comienzan a caer los dientes de leche, el sábado dieron un gran golpe en un viaje de 40 minutos, llegaron a la gloria del futbol, el sábado ejercitaron su maravillosa libertad sobre un rectángulo mágico. Más de alguno seguramente dijo; -nos llevamos tan bien, que no quiero crecer-. De verdad chicos me alegro que hayan vivido aquella experiencia maravillosa; principalmente para que después puedan contarla, no hay nada como la memoria emotiva, después de todo ustedes son aquellos locos bajitos del poeta y digo locos con un amor inmenso, puesto que hay que vivir con uno de ustedes para darse cuenta y también sentir sus sueños que llevan pegados a la piel y que a medida que crecen nosotros los adultos con esas tijeras raras, les vamos cortando…..Niño deja ya de jugar con la pelota……ojala que ninguno de ustedes estén atados a la pata del televisor, para que no sean prisioneros.

Gracias Benjamín “D” por esta lección de perseverancia y trabajo de equipo, la verdad por toda esta semana ustedes se han convertido en los héroes anónimos de nuestro querido Club. La UD SANSE se siente muy orgullosa por vuestro desempeño y de cada uno de ustedes, sigan divirtiéndose niños sigan jugando en los rectángulos mágicos, sigan envolviéndonos con sus malabarismos y regates, después de todo el futbol es como la vida, pero saben un secreto, yo personalmente creo que mucho, muchísimo mejor.

El trabajo de Pato es de una calidad fantástica, preocupado de todos los detalles, gran carisma, se sobrepone a todos los embates de la vida y siempre esta dispuesto a engrandecer al SANSE. Grande maestro, espero verle muy pronto de corto y ya dejes atrás aquella historia negra de su rodilla. Un abrazo a todos los chavales y para ti Pato sencillamente la Enhorabuena por tu trabajo y tu manera de ser.-

El sábado  hemos ganado nuestro primer partido en la temporada y todo gracias a mis enanos: 2-1 (Samuel y Aitor).

BENJD_03Mis obreros, fueron: Alex, Izan, Fabri, Nico, Dani, David, Alfonso, Samu, Aitor, Jonathan y Antonio.

¡SON PEQUEÑOS, PERO TIENEN UN TAMAÑO ENORME!

Duende Azul