Un equipo nuevo con un futuro prometedor

Las jugadoras del juvenil femenino empezaron la temporada como un equipo totalmente nuevo. Pero han ido mejorado partido a partido y este fin de semana ya parecían auténticas veteranas. Y aunque a veces dependen un poco del día que tengan, el equipo de Beatriz Andrés Díaz, lucha y trabaja muchísimo. Como muy bien analiza la entrenadora: «en los partidos, sobre todo, se les esta viendo con mucha intensidad últimamente».

Las chicas salieron muy motivadas y concentradas para enfrentarse al C.D. Galapagar. Sabían que era un rival directo y que, hasta ese momento, estaban empatadas a puntos. Pasaban los minutos y se podía intuir, por su buen juego, que el control del partido sería para las jugadoras sanseras. Siempre se mostraron como un bloque muy sólido y estuvieron perfectas en todas las zonas del campo. Aún así, Beatriz quiere que sus jugadoras aprendan siempre de cada situación. Y, aunque durante los primeros 45 minutos tuvieron el control del balón, cree que «la primera parte ha sido un poquito lenta por parte de mis jugadoras porque el equipo contrario era bastante competitivo, luchaba mucho los balones». Nuestras jugadoras tuvieron las ocasiones más claras, pero perdonaron y se fueron al descanso con tablas en el marcador.

“Lo estaban haciendo muy bien porque el trabajo defensivo que estaban haciendo y la presión era muy buena y que siguiesen así. Un poquito más de trabajo y a luchar”. Estas fueron las palabras de la entrenadora en el descanso y las jugadoras saltaron al campo aún más motivadas que en la primera parte.

Beatriz Zabalegui Olalla, mediocentro del conjunto sansero, realizó un gran trabajo tanto en las labores defensivas como ofensivas. “Sabíamos que era un partido importante y que no se nos podía escapar la victoria y tampoco nos conformábamos con un empate así que hemos salido muy enchufadas y ya desde los primeros minutos hemos conseguido marcar dos goles y ya de ahí ha ido a mejor”, aseguraba Zabalegui. Nerea Pérez Barbero fue la autora de esos dos goles. Su velocidad destrozó físicamente a las defensoras del Galapagar. Abrió el marcador en el minuto 49 y dos minutos después conseguiría su doblete. El dominio del juego seguía siendo franjirrojo y en el minuto 74, Beatriz Zabalegui, enganchaba un balón rechazado desde la frontal del área que acabo con el balón quitando las telarañas de la escuadra. En los últimos diez minutos, Laura Torres Blázquez, añadía emoción al partido con un gol en propia puerta. Todas sus compañeras la animaron y, Leire Sánchez López, hizo que se olvidara del error a falta de cuatro minutos para el final. La jugadora recibió un pase desde la banda derecha que, tras un pequeño barullo, acabo golpeando el balón para enviarlo al fondo de la portería. A falta de un minuto, las jugadoras galapagueñas marcarían su segundo y último gol del partido.

“En la segunda hemos salido mejor, ya hemos empezado a marcar dos goles en siete minutos y la verdad es que han salido muchísimo más enchufadas, mas trabajadoras y hemos podido con el rival, aunque ha sido difícil”, añadía Beatriz Andrés al finalizar el partido. Por su parte, Zabalegui, reconoce que hay que mejorar “el trabajo en equipo, estamos trabajando muy bien pero nos falta esa conectividad entre compañeras y, sobre todo, cuando estamos jugando mirar a las compañeras un poco. Y yo creo que eso. Y un poco el control, y ayudar a las que este es su primer año, y yo creo que con eso iremos a mejor”.

El fútbol femenino se merece un reconocimiento y que se le de el mismo nivel de importancia que al fútbol masculino. Miguel Ángel Marín, Director Deportivo de la cantera, confirma que “estamos abiertos a cualquier posibilidad. La idea es crecer en todas las categorías, pero dependemos de las niñas que se apunten a la escuela”. Añadía que “en general el fútbol femenino es uno más en nuestro club. Nos da igual el sexo, para nosotros todos son iguales y merecen el mismo trato”.

Imágenes del partido

Declaraciones de Beatriz Zabalegui:

beatrizzabalegui-entrevista


Declaraciones de Beatriz Andrés Díaz:

beatrizandres-entrevista

Ficha técnica:

4 – U.D.San Sebastián De Los Reyes: Nerea López Sánchez, Cristina Cruz Rivas, Irene Mayo Rodríguez, Pilar Conches Esteban (Alba Salgado Fernández, 66’); Claudia Aguado Vázquez (Celia García De Santos, 66’); Leyre Sánchez López, Andrea Mesa Elías (Sara González Alonso, 66’); Beatriz Zabalegui Olalla, Mónica Sanz Donaire, Laura Torres Blázquez y Nerea Pérez Barbero.

2 – C.D. Galapagar: Tania Rodríguez Gamundi, Marta Villalpando Ruiz (Almudena Sánchez Martín, 52’); Sandra Mariel Valdez Echagüe (Miriam Torres Sánchez, 52’); Nerea Arroyo Paredes, Lucia Castillo Ares, Claudia Redín Torres, Elena Castillo Ares, Elena Martínez Sánchez (Paula Sanabria Arias, 45’); Carlota Alfaro Carrasco, Blanca Pérez Calvo (Ariadna Alejandra López Villar, 45’) Y Lucia Manzano Peregrina (Julissa Lilibeth Suárez Preciado, 61’).

Goles: 1-0, Nerea Pérez Barbero (49’); 2-0, Nerea Pérez Barbero (51’); 3-0, Beatriz Zabalegui Olalla (74’); 3-1, Laura Torres Blázquez (PP, 79’); 4-1, Leyre Sánchez López (86’); 4-2, Lucia Castillo Ares (89’).

Árbitros: D. Alberto García López.

Incidencias: Decimotercera Jornada de Primera Femenino Juvenil, Grupo 1, en el Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes ante 30 espectadores aproximadamente. Antes de iniciarse el partido la temperatura era de 12 grados, había una humedad relativa del 62 por ciento y una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora.