shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Una victoria trabajada sobre el agua

El agua fue el protagonista del partido, con un terreno de juego impracticable para hacer un buen fútbol.

Mañana soleada en El Soto de Móstoles, aunque algo fría, y el terreno de juego que presentaba un estado bastante malo, no por color del césped que tenía buena pinta si no por la cantidad de agua que el terreno había absorbido de las fuertes lluvias caídas en la madrugada de ayer, que hacía que el balón se parase continuamente y que el juego de toque se hiciera meramente muy difícil, eso sumado a los charcos que paraban aún más el balón, pues preveía que no viéramos un partido de fútbol espectacular, más bien un partido practico.

El partido no podía empezar mejor para los nuestros, tan solo transcurrían cinco minutos de partido y en la primera ocasión clara de gol, una gran jugada colectiva que acaba con un pase a Víctor Muñoz que se sacaba un zapatazo para meterlo por arriba de Amaro que a pesar de la estirada nada podía hacer para evitar el 0-1, se ponía el partido de cara para los nuestros.

En todo momento querían jugar y hacer ese futbol de toque que durante toda la temporada estamos viendo, pero que hoy era difícil hacer. Eran nuevamente los nuestros lo que estarían de nuevo a punto de golpear, disparo lejano de Saúl, el balón salía pegado a la cepa del palo de Amaro. Claramente éramos superiores en los primeros compases del partido. Al Móstoles le iba costando entrar en el partido.

Los minutos iban pasando y a pesar de no disponer de muchas ocasiones de gol y no ser un partido espectacular, sí que era ameno y entretenido para el espectador, porque los dos equipos es de agradecer querían jugar al fútbol pero el césped se lo impedía, porque cuando no era un mal bote, era un charco que paraba el balón y lo dejaba atrás.

Se iba acercando el tiempo de descanso y el Móstoles en estos últimos minutos se iba encontrando mejor y eso se notaba con acercamientos peligrosos al área de Kike, con ocasiones como en el 40′ en la frontal del área con un lanzamiento de falta, que se iba por encima del larguero con mucho peligro. Aunque en la última ocasión de esta primera mitad, pudo acabar en el 0-2, buen centro teledirigido de Saúl que por muy poquito Seubert no la caza con la puntita de la bota para anotar. Así se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzaba con un Móstoles más vivo que en la primera mitad, buscaba con insistencia el área de Kike con buenas acciones pero sin acierto en el último pase.

A los nuestros en esta segunda mitad les costaba hacerse con el dominio del balón, el esfuerzo y derroche físico realizado en la primera mitad estaba pasando factura, pero aun así no perdían la cara al partido, Mancebo tendría en el 65′ una ocasión buenísima, balón en velocidad, que el sansero gana ante la salida del guardameta Amaro que le deja atrás y cuando se disponía a disparar sin oposición a portería el balón se introducía en uno de los charcos grandes del césped y se quedaba muerto, perdiendo toda oportunidad de remate, una autentica lastima.

El encuentro iba llegando al último cuarto de hora y llegaría la polémica del encuentro, falta en el borde de la frontal del área a favor del Móstoles, los jugadores locales que le protestan al colegiado porque entendían que la falta había sido dentro del área, el colegiado no lo entendía así y fruto de las protestas de los jugadores del Móstoles, el colegiado amonestaba con la segunda tarjeta amarilla a  Alex y a Duran, por lo que si la tarea de empatar para el Móstoles estaba siendo difícil con dos menos en el campo aun sería más complicada.

A pesar de estar en inferioridad numérica el Móstoles moriría intentándolo, en el 87′ de nuevo una falta peligrosa en el semicírculo del área, se iba por encima del larguero de Kike, poniendo el nerviosismo entre los aficionados sanseros desplazados en la mañana de hoy a Móstoles, que veían con incertidumbre los últimos minutos del choque.

Ya en tiempo de descuento cuando el partido moría y con el Móstoles volcado en campo sansero, los nuestros aprovechaban una gran contra para que Alexis desde fuera del área golpeara y anotara el definitivo 0-2 en un partido muy trabajado de los nuestros.

C.D.MOSTOLES URJC: Amaro (A 61′); José, Alex (AA 77′), Catena(A 77′), Peño, Duran (AA 74′), Gorro (Odera 52′), Koke (A 90′), Albur, Mario Duque (Fede 72′) y Moha.

U.D.SANSE: Kike; Saúl, Felipe, Dani Ramos, Sergio (A 72′), Arroyo, Borja (Alexis 70′ (A 75′)), Mancebo, Fer Ruiz (A 90′), Seubert (Negredo 85′ (A 86′)) y Víctor Muñoz (Charly 83′).

ÁRBITRO: Romero Serrano.

INCIDENCIAS: Estadio El Soto de Móstoles: 400 espectadores.