shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Somos de 2ª División «B»

Remontada épica a dos minutos del final de encuentro, tras un partido muy complicado con un gol del Villa de Santa Brígida en los primeros minutos de partido que complicaba mucho más aun la eliminatoria.

Desde las 9:30 horas la afición sansera se daba cita en el parking de  Matapiñonera para recibir y dar aliento a los suyos, se notaba ese ambiente en el parking de partido grande, partido bonito y aunque suene a tópico hoy la afición sansera fue más que nunca el jugador número 12, en cada balón que lo nuestros luchaban, remataban o defendían, lo hacían con 3.000 espectadores haciéndolo con ellos.

Varias novedades con respecto al partido de ida en Santa Brígida de los nuestros, se quedaban en el banquillo Javi Vicente,Negredo y Víctor Muñoz que habían sido titulares el domingo pasado, ocupaban sus puestos Seubert,Borja y Carlitos.

El partido comenzaba como al Sanse no le hubiera gustado, a los nuestros se les notaba algo nerviosos, quizás por las prisas de igualar la eliminatoria lo más rápido posible, y esa incertidumbre y presión no, nos estaba ayudando para nada, además el Villa de Santa Brígida era atrevido y jugaba con las líneas muy adelantadas. El primer disparo era para Arocha en el 11′ de esta primera mitad que intentaba sorprender a Kike.

Y si la tarea de remontar era difícil aún se iba a poner mucho más difícil cuando en el 15′ tras un lanzamiento de córner como en el partido de ida, sorprendía a Kike y a la defensa sansera y en boca de gol en el segundo palo, Arroyo perdía la marca de Pablo Álvarez para que este de cabeza adelantase a los suyos, y poniéndoles la eliminatoria muy favorable.

Las cosas se ponían francamente difíciles, pero cuando más difícil se le ha puesto a este equipo las cosas en la temporada es cuando más se ha dado la cara, los nuestros parecía que le habían perdido el miedo y empezaban a hacer ese fútbol combi nativo que tan buenos resultados ha dado esta temporada. Siete minutos después una jugada embarullada en el área grande del Villa, acababa con el balón en el segundo palo para que Sergio que se había incorporado al remate en una falta colgada, con la punta de la bota hacia el 1-1, quedaban muchos minutos por delante y la afición sansera algo cabizbaja por el tanto inicial volvía a creer en que se podía lograr.

En la siguiente acción de juego se iban a poner las cosas muy favorables en una acción muy similar a la del gol del empate, nuevamente jugada embarullada en el área y el balón le llega al 2º palo a Saúl para que remate dentro de las redes poniendo el 2-1, quedaba mucho partido y lo que hacía 7 minutos parecía imposible, ahora estaba al alcance de las mano.

Aunque había que tener cuidado porque cualquier despiste o error podía ser una ocasión de gol, que pusiera la eliminatoria más complicada, pero el buen trabajo de destrucción del centro del campo y la defensa estaba siendo excelente. El Villa de Santa Brígida estaba nervioso los dos goles les había hecho que les entrara las dudas eso sumado a la presión que estaba ejerciendo la afición sansera, les hacía que sufrieran.

Antes de alcáncese el tiempo de descanso Seubert estaba a punto de hacer el 3-1 en un mano a mano que se marchaba fuera, tras una buena jugada colectiva. Con esta ocasión se llegaba al final de la primera parte, mientras se dirigían al túnel del vestuario los jugadores de ambos conjuntos se enzarzaban en un conato de tangana, de la que Carreño del Villa y Carlos de los nuestros eran expulsados con roja directa, los dos eran suplentes de sus equipos.

Tras la reanudación el Villa de Santa Brígida pareció haberse recuperado del mazazo de la primera mitad y pudo matar la eliminatoria con un potente disparo de Arocha desde unos 30 metros que se estampaba en el travesaño de la portería de Kike, el susto en la grada de Matapiñonera fue absoluto.

El resto de segunda mitad, fue una lucha constante de los nuestros en busca de ese gol que diera el ascenso, por ocasiones no iba a ser, en el 54′ Borja tendría una ocasión muy buena, pero su disparo se iba fuera por poco, minutos después Sergio tras un falta colgada solo en boca de gol, de cabeza la mandaba por encima del larguero, los minutos iban pasando y cada vez quedaban menos tiempo, la afición lo sabía y no cesaban de cantar y animar, sabían que eran momentos duros para el equipo y minutos claves.

Mateo García sabía que había que morir intentándolo y introducía a Rubén Negredo en el campo para jugar con dos puntas, buscando la altura del delantero, entrabamos en los 3 últimos minutos de partido, y ya era a la desesperada, en el 87′ Sergio desde el medio del campo colgaba el balón, Fer Ruiz la bajaba con mucha clase y desde la media luna del área grande se sacaba un zapatazo con la zurda para meter el balón en las redes y poner la explosión de júbilo entre la afición y el equipo, los suplentes, cuerpo técnico y todos los que estaban en el terreno de juego corrían la banda para tirarse a la piña que había alrededor de Fer Ruiz, el auténtico protagonista del partido.

Pero todavía quedan 5 minutos de prolongación y el Villa de Santa Brígida tendría un última oportunidad a balón parado, que en esta eliminatoria habían sido muy peligrosas por parte de los Canarios, el lanzamiento de córner era peligroso, muy medido al corazón del área, pero Negredo que había bajado a realizar labores defensivas la reventaba enviándola al campo contrario.

No había tiempo para más de inmediato todo el equipo, cuerpo técnico y empleados del club se fundían en una gran piña en el centro del campo celebrando este merecido ascenso, mientras la afición sansera no paraba de cantar, animar y celebrar por todo lo alto el ascenso.

U.D.S.S.de los Reyes: Kike; Pipe Sáez, Saúl, Dani Ramos, Sergio (A 12′), Arroyo, Borja, Mancebo, Fer Ruiz, Seubert y Carlitos.

U.D.Villa de Santa Brígida: Salas; Parras (A 45′), Ale, Sergio Pérez, Padilla (Barrios 34′), Juanma Pérez (A 75′), Figueroa, Calum (58′), Santi (Trujillo 65′), Arocha (A 59′) (Julio 79′) y Pablo (A 73′).

ÁRBITRO: Amar Ahmed del Colegio Melillense.

GOLES: 0-1 Pablo Álvarez (15′), 1-1 Sergio (22′) ,2-1 Saúl (27′) y 3-1 Fer Ruiz (87′).

INCIDENCIAS: Matapiñonera: 3.000 espectadores.