Partido muy importante para ambos equipos igualados en la tabla clasificatoria luchando por alejarse de los puestos de descenso.

Llega ese tipo de partidos que a todo tipo de futbolista de la categoría que sea, siempre le gusta jugar, ese tipo de partidos donde se juega algo más que una victoria o tres puntos, un partido en el que te juegas toda la temporada en 90′ minutos, además sabes que tienes la responsabilidad y el aliento de toda tu afición volcada en tu estadio contigo y con el equipo, que son el jugador número 12, las piernas cuando ya las tuyas cansadas no dan mas de si, los que rematan contigo ese balón en boca de gol, pero sobre todo aquellos que domingo a domingo del año te acompañan incondicionalmente, dándoles igual haga frio, calor, llueva, nieve o se tengan que hacer más de 800 km en el día para animarte en el campo que sea de la geografía española.

Así es el partido de mañana, un partido a cara de perro como se suele decir, dos equipos igualados a puntos en la tabla de clasificación, buscando los dos alejarse de los puestos de descenso a que estas alturas de la temporada dan tanto miedo. Será la primera vez que se enfrentan en Matapiñonera los nuestros con la U.D. Logroñés, el único antecedente de encuentro entre ambos equipos se produjo en el Nuevo Las Gaunas en el partido de ida con un empate a 0.

Los nuestros cosecharon un importante punto el pasado sábado en Getxo frente al Arenas, un punto que parecía poco al término del encuentro a la plantilla y cuerpo técnico, ya que el empate de los locales llegaba en el minuto 86′ con muy poco tiempo para poder reaccionar e intentar llevarse la victoria, pero las caras cambiaron el domingo tras conocerse todos los resultados de la jornada, al menos el punto cosechado era bueno, Alfredo Santaelena analizaba el encuentro «La verdad que por ocasiones creo que merecimos más , igual que ellos se pudieron adelantar en el marcador en el primer tiempo con un tiro al palo , nosotros con el 0-1 tuvimos 3 ocasiones para haber finiquitado el partido , pero lo importante es que el equipo respondió bien después de la derrota a domicilio».

El equipo ha trabajado durante la semana con mucha intensidad sabiendo de la importancia del encuentro ante el Logroñés, la motivación de la plantilla y del cuerpo técnico es máxima. El en cuadro riojano las aguas vienen algo movidas, tras la derrota el pasado domingo en Las Gaunas frente al Albacete Balompié por 3-4, el técnico del equipo era destituido, en su lugar el entrenador de la cantera, Sergio Rodríguez se hace cargo del equipo hasta el final de la temporada. Además en esta semana el equipo confirmaba el fichaje del delantero senegalés Mohamed Coulibaly que la pasada temporada militaba en el Racing de Santander.

Alfredo Santaelena analiza el partido de mañana «Ahora mismo pienso que cada partido es una final y el de mañana es tan importante como el de la semana que viene, tenemos que ser conscientes de la importancia del partido y saber que cuando hemos estado bien en la presión el equipo ha sacado siempre resultados muy positivos en casa, no debemos caer en el juego del rival como el otro día ante el Sestao, sobre todo el segundo tiempo, equipos que vienen a especular y que al final se llevan mucho sin prácticamente hacerte ocasiones de gol, por eso los jugadores saben lo que nos han dado resultado, y seguro que mañana el equipo va a dar todo porque se queden los tres puntos en casa».

La convocatoria está compuesta por 19 hombres, tan solo se perderán el encuentro Lluch, Raúl Moreno y Moyano por lesión y Rangel que cumple ciclo de cartulinas.

Como novedad en la convocatoria vuelve a la lista Antonio Matas que había estado un largo tiempo parado recuperándose de su lesión.

Porteros: Alex Santomé y Alberto Aragoneses.

Defensas: Saúl, Felipe Sáez, Juan Cruz, Sergio, Nei y Arroyo

Centrocampistas: Zazo, Tony Arranz, Astray, Nacho Maganto, Fer Ruiz, Dani Pichín, Adri Mancebo y Sergio Ortiz.

Delanteros: Kofi, Negredo y Matas.

La afición sansera sabe la importancia del encuentro de mañana y por eso no dejaran solos a los nuestros, eso sumado a la iniciativa de la directiva del club de regalar a cada abonado una entrada gratuita para que puedan invitar a quien deseen y poner la entrada del encuentro a un precio popular de 5 euros para los vecinos de San Sebastián de los Reyes harán que mañana la grada de Matapiñonera presente una gran entrada, además a lo largo de la semana en distintas redes sociales medios ligados al club riojano indicaban el numeroso desplazamiento por parte de aficionados del Logroñés a Madrid.

Y eso lo sabe muy bien la plantilla y el cuerpo técnico, el míster sansero sabe que mañana el apoyo de la afición será fundamental para el equipo «Necesitamos más que nunca para este partido al jugador número doce, pero nosotros el equipo les tenemos que dar desde el primer minuto de partido, para que ellos estén apoyándonos durante los 90′ minutos, creo que es el momento de darles una alegría».

El encuentro se podrá seguir mediante las redes sociales oficiales del club en Twitter y Facebook.