El Sanse visita a un Castilla reforzado con Rodrygo Goes y Reinier Jesús.

Probablemente el encuentro que nos enfrentará en la tarde de mañana al Real Madrid C.F. Castilla sea más importante de lo que muchos puedan pensar, nos quedan 13 finales y aunque pueda parecer una quimera el conseguir la salvación, todas las opciones e ilusión que la afición sansera pueda tener de lograr algo difícil pasa por sumar en los 13 partidos que restan para finalizar la temporada de 3 en 3, el encuentro de mañana es importante, depende de los resultados que se puedan dar en el resto de encuentros del grupo la distancia de puntos con respecto a la salvación puede aumentarse o disminuirse, pero todo pasa por que nosotros ganemos nuestro encuentro. Pero si ya es difícil competir contra el filial del Real Madrid por la calidad de sus futbolistas, aun lo será mañana más, el filial castillista contará mañana con un refuerzo de lujo, como es el jugador Rodrygo Goes, que sabe lo que es jugar en Primera División y anotar en Liga de Campeones, sumado a la joven promesa que firmo el conjunto madridista y que formara parte del Castilla, el también brasileño Reinier. No debe ser ninguna excusa para los nuestros, pero si es verdad que estos dos futbolistas cuestan probablemente lo que todos los presupuestos de los equipos de Segunda «B» algo para replantearse sinceramente la situación actual del fútbol modesto, pero como decimos nos debe ser una excusa para nosotros, al final son 11 contra 11 en el terreno de juego, sobre esta situación se le preguntaba al míster sansero Josico, lo que el entrenador sansero respondía sin entrar en polémicas «al final seremos 11 contra 11 y yo creo en los míos».

El equipo ha preparado el encuentro con mucha ilusión, ánimo y esperanza, sabedores que el equipo está compitiendo de tú a tú ante todos los rivales, pero solo la falta de acierto y algo de suerte está primando al equipo de sumar puntos en una temporada que las cosas no están saliendo como la parroquia sansera se esperaba, destacaba el míster sansero «partido importante para sumar tres puntos que necesitamos», y es que aunque seamos tan negativos lo que no sea sumar ya de tres en tres, es un paso hacia atrás. 

Por su parte nuestro rival de mañana se encuentra situado en la 8ª posición de la tabla clasificatoria, el equipo entrenado por el mítico delantero madridista Raúl González Blanco, quiere aprovechar la igualdad en este tramo final de la temporada para luchar por meterse en el play off de ascenso y la primera piedra para ellos, serán los nuestros. La asignatura pendiente de los castillitas es mejorar los números a domicilio, pero sin embargo su casa es un feudo inexpugnable, ya que suman un balance de 7 triunfos, 3 empates y tan solo 3 derrotas en lo que va de curso.

Se perderán el encuentro de mañana por lesión por los nuestros Jaime Gavilán que continúa recuperándose de su lesión, por parte del conjunto blanco no podrán disputar el encuentro el guardameta Belman y Pedro.

Por lo que la convocatoria de los nuestros será la siguiente:

Porteros: Xabi Irureta y Álvaro Cortés.

Defensas: Rubén Valverde, Pipe Sáez, Albert Estellés, Mario Hernández, Tomáš Košút, Miguel Muñoz y S. Gassama.

Centrocampistas: Alex Galindo, Marcos Gullón, Roberto Bolaños, Álvaro Queijeiro, Fer Ruiz, Adrián Trabazo, Raúl Hernández, Iván Bueno, Julio Delgado y Rubén de Tomás.

Delanteros: Joel Rodríguez y Pablo Aguilera.

Los precedentes de enfrentamientos entre el conjunto blanco y los nuestros es de 9 triunfos para el filial madridista, 8 empates y tan solo 3 victorias para los nuestros, el precedente más cercano en el tiempo es en el de la primera vuelta donde el filial madridista lograba empatar el encuentro en el minuto 88′ de partido cuando los nuestros ya saboreaban la victoria, un encuentro donde los hombres de Raúl González Blanco no dispusieron más de la ocasión del gol en todo el partido.

En la rueda de prensa previa al partido se le preguntaba al míster sansero sobre que se le podía decir a la afición para que siga pensando y tenga esperanza en las opciones de que el equipo logre la salvación, a lo cual el míster sansero respondía “viendo nuestro equipo sabemos q podemos pelear contra cualquiera, solo nos faltan resultados que si seguimos así estoy seguro que llegarán”.

El encuentro se podrá seguir en exclusivo directo por el canal televisivo de Real Madrid Televisión, además de poder seguir en vivo el encuentro en las cuentas oficiales del club en las redes sociales Facebook y Twitter.