Pablo Aguilera igualo el encuentro en el 65′ de juego y los nuestros gozaron de varias ocasiones para haber ganado el partido.

En un horario poco habitual para los nuestros comenzaba el encuentro en la Ciudad Deportiva El Requexón de Oviedo, poca presencia en las gradas del estadio, el horario y el frío hacía que pocos aficionados se animaran a asistir al encuentro, alrededor de 200 valientes se daban cita en la grada.

Los nuestros presentaban un once muy parecido al de las últimas semanas, la referencia en ataque era el «capi» Fer Ruiz, quedando en el banquillo los dos arietes Pablo Aguilar y Joel Rodríguez como revulsivos según fuera el partido, además en el banquillo de los nuestros se encontraba también el pichichi del filias y de la Primera Regional, Alex Martínez que completaba así a su primera convocatoria con el primer equipo en Segunda División «B».

Los primeros minutos de encuentro eran de claro dominio de los nuestros, que llevaban el dominio del juego y del balón, sabían que tenían que meter un ritmo alto al partido desde el principio. En el 4′ de juego llegaba la primera acción de ataque de los nuestros, centro colgado desde la banda izquierda de Pipe Sáez, al que no llegaba ninguno de los nuestros para el remate, tenía que despejar la defensa carballona.

Pero como ya hemos podido comprobar en esta temporada el fútbol a veces no consiste en solo tener la posesión, y en la primera ocasión de gol de la que dispondrían los locales se iban a poner por delante en el marcador, transcurría el minuto 10′ de encuentro cuando Javi Mier batía a Xabi Irureta tras la salida de este para intentar detener el esférico, 1-0 y los nuestros por debajo en el marcador siendo los únicos que estaban dando las sensaciones de querer el encuentro.

A pesar del gol los nuestros siguieron llevando el peso del partido y quizás no con el acierto que los nuestros querrían, pero las ocasiones y acercamientos al área de Berto continuaban llegando, probo fortuna Raúl Hernández con un lanzamiento de falta que atraparía el meta Berto. Posteriormente también en jugada a balón parado probaría suerte Pipe Sáez que hacía de nuevo intervenir al meta local que tenía que atrapar el esférico en dos tiempos.

En el 27′ de juego tendría que intervenir Xabi Irureta realizando una intervención espectacular para evitar que subiera el 2-0 al marcador, enviando el balón a saque de esquina. Los carballones no tenían mucho la posesión del balón, pero cuando se acercaban a nuestra área creaban serio peligro.

Los nuestros estaban aprovechando muy bien las acciones a balón parado, cuando no era una falta era un córner, así sería como Marcos Gullón estaría a punto de poner las tablas en el marcador tras un lanzamiento de esquina que remataba de cabeza enviando el balón por encima del larguero.

Se llegaba así al final de la primera parte, los nuestros habían llevado el peso del partido y el dominio, pero la falta de puntería nos estaba volviendo a condenar. Tras la reanudación el guion del partido no cambiaría, los nuestros llevarían todo el peso del partido, esta vez con muchos más motivos ya que estaban por debajo en el marcador, por su parte el filial ovetense no se alteraba, ni modificaba su plan, se veían con la vitoria momentánea y no querían sufrir ni complicarse la vida.

En el primer minuto de la reanudación el central Alberto Estellés la tuvo en su cabeza para poner el 1-1, el balón se marchaba lamiendo la cepa del palo de la meta de Berto, cuando todo el banquillo sansero ya celebraba el gol. En el 53′ y en el 57′ primero Raúl Hernández con un potente disparo veía como interceptaba el defensor cuando su disparo iba a portería y luego Fer Ruiz también en jugada a balón parado veía como su remate de cabeza se marchaba por encima del larguero. El equipo estaba mereciendo el premio ya del empate, viendo los méritos de unos y otros sobre el terreno de juego de El Requexón.

En el 59′ el míster sansero Josico Moreno metía pólvora en el terreno de juego primero sacaba al delantero Joel Rodríguez y minutos después también salía el atacante Pablo Aguilera, los sustituidos eran Roberto Bolaños y Raúl Hernández. Probablemente en el primer balón que tocaba Pablo Aguilera, tras un mal repliegue defensivo del Real Oviedo Vetusta, dos de los nuestros se iban a plantar solos ante el meta Berto, uno de ellos Pablo Aguilera que era el que transformaba por bajo el gol del empate para los nuestros.

Con el empate en el marcador el equipo siguió apretando en busca de un segundo gol que pudiera dar la victoria y los tres puntos. Joel Rodríguez caía dentro del área en el 71′ en una acción que era muy protestada por todo el banquillo sansero y por muchos de los jugadores que se encontraban en el terreno de juego ya que entendían que el derribo era merecedor de penalti, algo que el colegiado no entendía así y el juego continuaba.

De nuevo Marcos Gullón en el 75′ y nuevamente de cabeza tras saque de esquina veía como su remate de cabeza se volvía a ir por encima del larguero rozando la madera, se desesperaba el mediocentro sansero que veía el gol en la acción. Entrabamos en los últimos diez minutos de encuentro y a los nuestros se les ponían las cosas de cara, ya que los carballones se iban a quedar con un efectivo menos sobre el terreno de juego al ver David Amez la cartulina roja directa tras llegar tarde al balón.

Con uno menos en el terreno de juego, el filial ovetense reculo para guardar lo que tenía en el marcador, esperando algún desajuste defensivo de los nuestros y aprovechar una posible contra en velocidad. Pero lo que estuvo a punto de suceder es que los nuestros anotasen en gol que les diera la victoria, Pablo Aguilera que estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para los defensores locales desde su entrada en el terreno de juego se sacaba un testarazo que hacía volar al meta Berto para sacar una gran mano abajo donde les duele a los guardametas y enviar el balón a córner cuando el gol estaba medio cantado.

Se añadían cuatro minutos de tiempo extra en esta segunda mitad en los que los nuestros se volcarían buscando el área del meta Berto, pero la defensa del Real Oviedo Vetusta bien posicionada lo impedían continuamente, el encuentro finalizaba con el reparto de puntos, quizás a los nuestros les queda la sensación de haber podido lograr la victoria en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA:

REAL OVIEDO VETUSTA: Berto; Jorge Mier, José Martínez (A 18′), Tarsi, Javi Mier (A 71′) (Marcelo 88′), Riki, David Amez (A 75’) (R 80′), V. Villacañas (Javi Cueto 66′), Obeng, Alex Sánchez y V. Teles (Raúl Prada 34′)

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Pipe Sáez (Tomáš Košút 86′), Albert Estellés, Marcos Gullón (A 68′), Miguel Muñoz, Mario Hernández, Alex Galindo, Roberto Bolaños (Joel Rodríguez 60′), Raúl Hernández (A 63’) (Pablo Aguilera 64′), Julio Delgado y Fer Ruiz.

ÁRBITRO: Ramo Andrés del comité aragonés.

GOLES: 1-0; Javi Mier (10′) y 1-1; Pablo Aguilera (66′).

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva El Requexón: 200 espectadores.

Fotografía cedida por el Departamento de Prensa del Real Oviedo.