Reparto de puntos en Matapiñonera que no sirve para ninguno de los dos equipos, los nuestros fueron merecedores de la victoria

El partido se trataba de una autentica final para los nuestros en la mañana de hoy, todos sabían que de ganar hoy el equipo seguiría con vida en este último tramo final de liga, pero de cosechar una derrota seria definitiva ya que la distancia de puntos con el Getafe «B» se aumentaría hasta en 12 puntos y superior con los equipos que marcan los puestos de salvación.

Por eso el equipo desde el principio salió descaradamente a por el partido, no quedaba otra, es tiempo de arriesgar y jugarse las balas que quedan. Los diez primeros minutos de encuentro dejaban ver un encuentro con bastante respeto entre ambos rivales, el miedo a perder atenazaba a los dos equipos en este inicio de encuentro. Algo de lo que los nuestros se fueron quitando poco a poco y empezaron a hacerse dueños del encuentro,

Las ocasiones iban a comenzar a llegar con bastante facilidad, pero sin demasiada suerte, todas ellas marcadas por el mismo denominador común la extraordinaria actuación del meta Marcos, que se convirtió en el salvador de su equipo en esta primera mitad, con hasta 3 intervenciones de auténtico mérito. Dos de ellas en las botas de un muy participativo en la mañana de hoy Alex Galindo que veía como el meta Marcos le sacaba a bocajarro un balón increíble cuando la afición sansera ya cantaba el gol, la otra ocasión sobre la línea de gol se la sacaba a Fer Ruiz que se ponía las manos en la cabeza sin creerse la intervención.

El tiempo corría en esta primera parte y los nuestros veían que el tanto que abriera el marcador no llegaba, pero a pesar de ello no perdían la calma y seguían haciendo la mejor primera mitad de toda la temporada, con mucha seriedad, juego y ocasiones.

Del Getafe «B» no había noticias, el filial azulón se mantenía bien colocado en su terreno de juego con mucho orden y sin perder la posición, sin arriesgar, quedaba mucho encuentro y ellos estaban esperando su turno. Así concluía la primera mitad del encuentro con igualdad en el marcador, pero como en el boxeo a los puntos, los nuestros eran meritorios de la victoria.

Tras la reanudación los nuestros quisieron que el guion fuera el mismo que en la primera mitad, pero con tan solo un minuto de reanudación, la cosa se complicó, probablemente en la primera ocasión para los visitantes se iban a adelantar en el marcador, con un disparo de Alfonso que lograba batir a Xabi Irureta con una bolea que se colaba por la escuadra de la meta local. Mazazo duro para los nuestros que, visto los méritos de unos y otros, el resultado no era justo.

Pero lejos de descomponerse los nuestros, se vinieron más arriba volcándose aún más a la portería de Marcos, comenzando a llegar nuevamente las ocasiones de gol, pero el peligro venia en las contras ya que el Getafe las buscaba en velocidad con mucha insistencia.  En el 64′, Albert Estellés hacia intervenir al meta nuevamente al meta Marcos, que despejaba como buena mente podía.

Dos minutos después esta vez si los nuestros iban a lograr el premio de igualar el encuentro, disparo desde la frontal del área de Galindo que esta vez sí acababa dentro de las redes, esta vez el meta Marcos no podía hacer nada para evitarlo.

Tras el gol de los nuestros el ritmo del encuentro bajo, quizás por el esfuerzo físico que habían desarrollado los nuestros durante todo el encuentro, el juego se entorpeció y el peligro de los nuestros llegaba en las botas de Julio Delgado por la banda izquierda.

Aun así, ambos conjuntos dispondrían de una ocasión para haber cambiado el símbolo del marcador, la de los nuestros la sacaba bajo palo el guardameta Marcos con otro excelente parada, la de los visitantes fue muy clara en un mano a mano ante el meta Xabi Irureta de Heras que mandaba el balón fuera con todo a su favor para marcar, es de reconocer que el meta sansero tapo mucho espacio de su portería lo que dificulto bastante el remate del jugador del filial.

El partido acabaría en tablas, siendo un empate insuficiente para ambos conjuntos, que ansiaban lograr la victoria. Los nuestros continúan ocupando el farolillo rojo de la clasificación con 19 puntos a 15 puntos de la salvación.

 FICHA TÉCNICA:

U.D. SANSE: Xabi Irureta; Rubén Valverde (A 24′), Alex Galindo, Albert Estellés, Raúl Hernández (Julio Delgado 75′), Marcos Gullón (A 41′), Joel Rodríguez (A 61’) (Roberto Bolaños 77′), Mario Hernández (A 46′), Miguel Muñoz, Álvaro Queijeiro (Alex Martínez 60′) y Fer Ruiz.

GETAFE C.F. «B»: Marcos; Iglesias, Hugo Díaz, Poulolo, Ángel (H. Otin 68′), Borja, Hugo Duro, Miranda (A 32’) (N. Heras 78′), Alfonso (Lobato 81′), Y. Diori y José Carlos.

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo del comité valenciano.

GOLES: 0-1; Alfonso (46′) y 1-1; Alex Galindo (66′).

INCIDENCIAS: Estadio JDLH-Matapiñonera: 650 espectadores.