shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

El Sanse refuerza el fútbol 7 incorporando a sus filas a Mase

Presentamos a José Javier Masegosa (MASE) como coordinador y director de Metodología de F7.

Hoy tenemos el gusto de volver a contar en nuestro club con Mase, que estuvo vistiendo nuestros colores como jugador en la categoría de cadete durante 2 años. En la temporada 2002/03 fue el entrenador del recién estrenado Senior B, que a día de hoy compite en Preferente.

Mase es un referente en la zona norte de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a la formación deportiva, tanto de jugadores como de entrenadores de fútbol.

Van a ser ya 23 temporadas, entrenando, coordinando y dirigiendo equipos y clubes de fútbol en categorías de fútbol base, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Alcobendas.

Dentro de su dilatada experiencia podemos destacar que fue entrenador durante 6 temporadas en el Club Atlético de Madrid SAD, en 3 de ellas fue entrenador del área de tecnificación.

 Son muchos los jugadores y entrenadores, que han podido crecer personal, deportiva y futbolísticamente al lado de nuestro gran fichaje. Además, hace 11 años fue uno de los creadores de la liga “Futgolines” que se sigue disputando en la categoría de Chupetines tanto en Sanse como en el municipio vecino.

Por otro lado, ha impartido formación de Inteligencia Emocional para docentes y en la actualidad forma parte del claustro de profesores de la RFFM para los cursos de entrenador.

Dentro de su amplia formación cabe destacar que es entrenador nacional de fútbol (UEFA PRO), Maestro de Educación Física, Experto Universitario en Metodología del fútbol formación y tiene la especialización en Educación Mindfulness Transpersonal para niños y adolescentes, y próximamente aplicado al deporte.

Sólo hay que ver su cualificada formación para entender la metodología propia que lleva años impartiendo. Sus principales líneas metodológicas se basan en: el  cuidado y formación integral del jugador, la búsqueda de la mejor versión de cada jugador y entrenador, la atención y evaluación individualizada, el aprender a disfrutar desde el máximo esfuerzo, desaprender malos hábitos deportivos y educacionales, lapresencia de contenidos intrapersonales e interpersonales dentro de la programación, los contenidos apropiados y secuenciados por trimestres en cada categoría, talleres formativos para padres y madres y la formación continua de entrenadores.

 Por último ydándole una mención especial, destaca la adaptación de la competición al niño.

Poder adaptar el estímulo competitivo al nivel de desarrollo psicomotriz del jugador, es lo que permite, no sólo que ningún niño deje de sentir pasión por este deporte, sino que cada jugador pueda alcanzar su mejor nivel competitivo en función de su capacidad; permitiendo que el resultado competitivo de cada equipo sea una consecuencia de un proceso bien hecho y no de la búsqueda de objetivos inalcanzables o bien, que no dependan directamente de ellos y su esfuerzo.

Uno de los pilares del proyecto es poder contar con psicólogos deportivos que formarán parte del staff y estarán al servicio de entrenadores, jugadores y familias para poder desarrollarse y formarse en inteligencia emocional y mindfulness.

Nos consta que a los técnicos de Deportes de nuestro ayuntamiento les alegra poder contar de nuevo con un gran profesional para que nuestro municipio siga siendo un modelo en cuanto a formación, a nivel de clubes deportivos.

Mase nos dice: “Es una gran ilusión y un orgullo volver al Sanse y poder asentar los cimientos de un proyecto diferenciador y que tiene la intención de seguir transformando el fútbol en edades tempranas. Vuelvo al mejor lugar y en el mejor momento, tanto mío, a nivel profesional como del club en sus 50 años de historia, con el fin de conseguir que los entrenadores en categorías inferiores sepan tanto de fútbol como de niños.”

Miguel A. Marín, director de cantera, apunta:” El deporte de Sanse está de enhorabuena por volver a contar con Mase en la formación de jugadores de fútbol y poder dar desde el club un mejor servicio a las familias que confían en nosotros”.