Athletic Club «B» 0-2 U.D. San Sebastián de los Reyes: El Sanse cierra el año a lo grande

El Sanse consiguió esta mañana su primera victoria de la temporada fuera de casa tras vencer por 0-2 al Athletic Club “B” en Lezama.

El XI elegido por Marcos Jiménez fue Bañuz, Juanra, Dani Molina, Baro, Fer Ruiz, Jime, Fer Llorente, Borja Martínez, Mario González, Raúl y Jauregi.

El conjunto sansero comenzó el partido con una gran fuerza, siendo superior a su rival, y dejando claro que había venido a Bilbao a llevarse los tres puntos.

Tanto es así que en el minuto 12 ya ganaba tras un cabezazo de Fer Ruiz después de un buen centro de Mario González.

La primera parte se caracterizó por una lucha entre dos equipos que querían tener el balón, pero que no conseguían poner en peligro la portería del otro.

Juanra y Dani Molina vieron tarjeta amarilla antes del descanso.

Con el 0-1 nos íbamos al vestuario.

Al volver del mismo, Marcos Jiménez sustituyó al amonestado Dani Molina y dio entrada a Borja Sánchez, que sería clave en la consecución del segundo gol.

En esta segunda parte, ambos equipos se abrieron más puesto que ambos necesitaban el gol, el Bilbao Athletic para empatar el partido y el Sanse para cerrar su tan merecida primera victoria fuera de casa.

Ante tal escenario, el Sanse acribilló la portería del Bilbao, con un Jime estelar.

En el minuto 53 Fer Ruiz realizó otro gran remate de cabeza tras un córner que detuvo el meta vasco.

Poco después, una gran jugada individual de Jime estuvo a punto de poner el 0-2, pero su disparo lo detuvo de nuevo el portero.

En el córner Eneko Jauregi tuvo su oportunidad, pero su disparo se fue fuera.

Sería él también el protagonista de otra ocasión, en el minuto 63 Jime habilitó a Eneko, pero el meta del Athletic lo detendría.

Entrados ya en el minuto 70, Marcos Jiménez realizó dos sustituciones, dando entrada a Javi Rueda por Borja Martínez y a Arturo por Eneko.

Tras los cambios, el premio al esfuerzo del Sanse llegaría en forma de golazo. Borja Sánchez, con un espectacular pase de “cuchara” dejó solo ante el portero a Arturo que definió de gran manera.

En el minuto 89 entró el canterano Rodri en sustitución de Jime.

Con el 0-2 llegamos al final del partido.

El Sanse se va de la mejor manera posible a las vacaciones de navidad. El próximo partido será ya el 9 de enero en el Sardinero ante el Real Racing Club.