U. D. SANSE 2-0 BILBAO ATHLETIC: El Sanse se despide de la temporada con victoria

La Unión Deportiva cierra el curso con un 2-0 ante el Bilbao Athletic

El XI elegido por Miguel Ángel Martínez “Lobo” fue Ismael de Andrés, Barreda, Dani Molina, Fer Llorente, Arturo, Jime, Fomeyem, Baro, Ato, Borja Sánchez y Sergi.

Sonó el pitido inicial en Matapiñonera. La primera ocasión del Sanse llegó tras un gran centro de Sergi desde banda izquierda que enganchó de primeras Jime. Su disparo se estrelló en la madera.

El Sanse apretó en los primeros compases de juego. Prueba de ello fue una doble ocasión de Arturo en el minuto 11. Nuestro delantero recibió un balón a la espalda, se plantó delante del portero e intentó una vaselina que rozó el meta rival. Y en el rechace, remató de cabeza a portería, pero su disparo lo sacó un defensa sobre la línea.

Y en la recta final de la primera parte, Arturo robó el esférico en campo contrario, condujo dirección portería y su disparo cruzado en el mano a mano se fue desviado por encima del larguero.

El colegiado añadió un minuto.

De este modo, el primer tiempo terminó con el empate inicial de 0-0.

Arrancó el segundo tiempo en Matapiñonera y, por lo tanto, el conjunto sansero afrontaba así los últimos 45 minutos de la temporada.

En el minuto 53, Arturo probó suerte prácticamente desde el medio del campo. El ‘9’ controló el esférico y conectó un disparo que terminó estrellándose en el travesaño.

Acto seguido, dos minutos después, Arturo conectó un cabeza para abrir el marcador. El delantero sansero puso así el 1-0 a favor del Sanse en el luminoso y Matapiñonera explotó con el gol de nuestro ariete.

En el minuto 57 se produjo el primer cambio de la Unión Deportiva. Se retiró Ato y saltó al césped el capitán Fer Ruiz.

En el 66’ de juego, Miguel Ángel Martínez realizó otra sustitución. Dio entrada a Javi Rueda por Jime.

Cuatro minutos después, el Sanse estuvo muy cerca de poner el 2-0. Javi Rueda colgó un centro sobresaliente por banda derecha que remató de cabeza Fer Llorente a la madera.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el conjunto sansero realizó las dos últimas sustituciones. Se retiraron Barreda y Arturo por Jauregi y Juanra.

En la siguiente acción ofensiva, Javi Rueda rozó el gol con un potente disparo en el interior del área, pero el portero rival rechazó su golpeo.

Llegados al minuto 90, el árbitro concedió trea minutos de añadido.

Y fue en la última jugada del encuentro, a la salida de un córner, donde Baro puso el broche final a la temporada con un testarazo inapelable. El Sanse colocaba el 2-0 en el marcador sobre la bocina.

Finalmente, el Sanse cerró el curso con una victoria en Matapiñonera frente al Bilbao Athletic. El conjunto de Miguel Ángel Martínez “Lobo” finaliza la temporada décimo con 53 puntos, a la espera del resto de resultados de la jornada 38.