shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Historia

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, entidad conocida popularmente como Sanse, es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente milita en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

La Primera RFEF consta con 40 equipos divididos en dos grupos divididos por criterios geográficos establecidos por la federación.

El Club cuenta con más de 500 niños y niñas en sus respectivas categorías desde senior a chupetines incluyendo equipos femeninos.

El Club fue fundado en 1971. Tras varios años en las divisiones inferiores de Madrid, debutaría en la Tercera División en la temporada 1985-1986. Dos años después, logró ascender por primera vez a Segunda División B. Fue en la temporada 1987-1988. Desde 1985, el equipo no ha vuelto a jugar en las categorías regionales del fútbol madrileño.

Tras realizar varias temporadas irregulares, la U. D. San Sebastián de los Reyes consigue ascender a Segunda B, en la temporada 1997-1998. El equipo conseguiría permanecer 4 años, pero volvió a descender a Tercera División en el año 2001, donde permanecería dos temporadas hasta un nuevo ascenso en 2003.

En la siguiente década el Sanse encadena varios ascensos y descensos entre Segunda B y Tercera División.

A finales de agosto del 2012, el Sanse inició  un nuevo proyecto deportivo de la mano de Amigos Unidos por el Deporte y de una Junta Gestora presidida por José Luis de la Hoz, hasta que su nuevo presidente, Gonzalo Inclán, se hizo cargo el 14 de febrero de 2013 y nombró su Junta Directiva.

En la temporada 2015/2016 campeón destacado del grupo 7 de Tercera División, y disputa el  Play Off de ascenso a Segunda División «B» en la eliminatoria de campeones ante el Villa de Santa Brígida, en el partido de ida, el equipo canario logro la victoria por 1-0, quedando el partido abierto para el encuentro de vuelta.

En el encuentro de vuelta trascurría el minuto 87′ de partido cuando Fer Ruiz puso el definitivo 3-1, que daba el ansiado ascenso al club, que volvería a Segunda División «B».

La campaña siguiente, tras una irregular temporada, el equipo sansero se veía condenado a disputar el Play Out de descenso a 3ª División.

El rival del Play Out  tras el sorteo fue el filial del Levante U.D.

La permanencia en Segunda División «B» se iba a decidir en la tanda de penaltis donde  Raúl Moreno, portero del Sanse, detendría 3 de los 4 lanzamientos del filial levantinista, haciendo así que el club mantuviera la categoría de Segunda División «B».

Desde entonces, el Club ha competido todas las temporadas en Segunda División B, alcanzando en la 20/21 su mejor puesto hasta la fecha, jugando los Playoff de ascenso a Segunda División.

Más información de la historia de la UD Sanse en lafutbolteca.com